Tandil se sumó al programa Entramados, una iniciativa integral con enfoque preventivo y no punitivista
La propuesta del Estado bonaerense promueve un abordaje preventivo e integral, orientado a construir alternativas comunitarias frente a los discursos punitivos y a fortalecer los lazos sociales que sostienen las trayectorias juveniles. En Tandil se trabajará en concordancia con el Municipio y organizaciones de la sociedad.
Ayer al mediodía, en la Casa de las Juventudes del Municipio (11 de Septiembre 1538), se realizó la presentación oficial del programa Entramados, una iniciativa interministerial impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de hasta 21 años en conflicto con la ley penal o en riesgo de estarlo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa propuesta promueve un abordaje preventivo e integral, orientado a construir alternativas comunitarias frente a los discursos punitivos y a fortalecer los lazos sociales que sostienen las trayectorias juveniles.
Coordinado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con la participación del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA) y el acompañamiento de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad bonaerenses, el programa busca abordar de manera multicausal las situaciones que pueden derivar en conflictividad penal, apostando al trabajo territorial, la restitución de derechos y la generación de oportunidades reales de inclusión.