Tandil solidario: sopa y verduras gratis en dos comercios céntricos

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSopa gratis en Bar Firpo
El tradicional bar tandilense ubicado en la esquina de 14 de julio y 25 de mayo ofrece un plato de sopa gratis a quien lo desee.
José Luis González, dueño del Bar Firpo, explicó el origen de la propuesta y en un móvil con El Eco Multimedios narró que “pasaba todos los días una persona que pedía comida; esos días de frío le dije que entrara a tomar un plato de sopa y se me ocurrió dar sopa para combatir el frío. Es para cualquiera que quiera disfrutarla, los clientes la toman pero los de afuera no tanto. Por ahí no creen que van a tomar la sopa gratis, piensan que les van a cobrar algo. Hemos puesto el cartel de sopa gratis con pan y jugo.”
González informó que se prepara sopa fresca con verduras todos los días, pero que “falta que venga la gente de afuera que realmente lo necesite. Una mamá con los chicos, quien sea, acá van a tener la sopa, el pan y el jugo. El que tenga ganas de tomarse un plato y no pueda pagarlo acá lo va a tener. Queremos buscarle la vuelta para que todos se enteren, la situación no está buena y hay que ver cómo ayudar. Hay chicos que no conocen un restaurante, puede ser un buen programa también que pasen un lindo rato acá”, cerró el propietario, deseoso de que la propuesta se viralice y llegue a la mayor cantidad de personas posibles que puedan aprovechar la comida ofrecida.
Almacén de frutas y verduras
A través de un cartel que enuncia “Frutas y verduras gratis, tomá lo que necesites” una verdulería del centro de Tandil se suma a la movida solidaria para paliar las necesidades que surgen en tiempos de crisis.
Raúl Benítez, propietario del negocio ubicado en Paz casi Av. España, habló con El Eco Multimedios y planteó que “la idea es siempre sumar, colaborar. Hoy por hoy está bueno dar una mano porque hay mucha necesidad.”
“Hay mucha gente que pasa y consulta si es verdad. También hay personas que vienen directamente a la noche porque ya le dejamos la cajita preparada y se la llevan. Es mejor dar que recibir”, manifestó Benítez.
En un cajón colocado en el frente del local se pueden encontrar zapallitos, bananas, y mucha variedad de frutas y verduras de buena calidad, que son fundamentales para la dieta. Quien lo precise, puede tomar las que desee sin que haga falta pedirlas.
Dos postales de un Tandil solidario que no es ajeno a las necesidades de los demás y apuesta al esfuerzo mancomunado de la sociedad para que otras personas puedan pasarla un poco mejor.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios