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Tarjeta Alimentar: Responsabilidad social con oportunidad comercial

El Eco

Desde la Cámara Empresaria de Tandil elevaron un  comunicado manifestando que visualizan con singular optimismo el lanzamiento de la tarjeta Alimentar ya que contempla efectos alentadores para combatir el hambre, pero también “tiene beneficios para toda la comunidad tandilense”.

En ese sentido, tras un encuentro entre Marcos Redolatti, titular de la entidad empresarial local, con el funcionario de Desarrollo Social Nicolás Carrillo, quedaron en firme varias coincidencias respecto al alcance de la tarjeta.

La  CET considera que este programa destinará alrededor de 14 millones de pesos mensuales hacia Tandil, lo que será una oportunidad “más que propicia” para que el comercio local pueda capitalizar, a través del “compre Tandil”, ese movimiento de dinero destinado a alrededor de tres mil familias.

BUENAS INTENCIONES, BUENAS PRÁCTICAS COMERCIALES

Por otra parte también existe en la CET la certeza de que es indispensable apuntalar desde su ámbito el cumplimiento de las buenas prácticas comerciales respecto al uso de la flamante tarjeta.

Según le hizo saber la Coordinación de la Regional de ANSES la Tarjeta Alimentar permite la adquisición de cualquier producto propio de la canasta básica excepto bebidas alcohólicas.

Por ende, desde la CET consideran “indispensable” una campaña de concientización en procura de que sólo se adquieran alimentos permitidos y  al mismo valor que respecto a otros medios de pagos.

En ese esquema, precisaron, “el pequeño y mediano comercio debe ser quien tenga la prioridad” en la demanda de alimentos que se ha de generará a partir de abril y  que abarcará a panaderías, dietéticas, lácteos, carnicerías, granjas, pollerías y pescaderías.

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