fbpx Temas y lectores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Temas y lectores

Despedida temporal

Señor Director:

Por su intermedio, deseo enviar un mensaje a mis queridos pacientes, de quienes no pude despedirme ante de asumir un nuevo desafío.

Quiero contarles que por un tiempo voy a dejar el consultorio de la Clínica Paz, en el que atendí ininterrumpidamente desde que retorné a Tandil hace poco más de 6 años.

Recientemente me han nombrado directora asociada de la Región Sanitaria VIII a la que pertenece nuestra ciudad. Este es un cargo de gestión de política sanitaria de una enorme responsabilidad, requerirá de mí un enorme compromiso y dedicación.

Me hubiera gustado despedirme personalmente, pero lo vertiginoso del nombramiento más el trabajo vinculado a la situación actual lo hacen imposible.

Me conocen y saben que no es mi estilo hacer las cosas a medias, y así como ustedes me honraron con su confianza hace 6 años, hoy siento que debo hacer lo mismo con mi compromiso y honestidad.

No me queda más que agradecer, ya que probablemente la mayoría de los pacientes no lo sepa, pero aprendemos en cada consulta, ustedes son de alguna manera nuestros maestros y maestras cotidianos.

Esto sólo es un hasta pronto.

Mi abrazo y agradecimiento eterno.

 

Martina Iparraguirre

DNI 24.518.188

M.P. 81917

 

La Argentina es un país que no necesita odios

 

Señor Director:

 

Por favor que haya cordura. La Argentina es un país que no necesita odios, todo lo contrario. Colocarnos en adversario en dividirnos. No caigamos en la trampa. Podemos ser de partidos diferentes, pero somos argentinos. Seamos de Capital o Provincia, porteños o provincianos. La miseria o prosperidad es el resultado de nuestros gobernantes. Ellos son los responsables de la situación que estamos viviendo, más allá de lo atribuible a la pandemia. La expansión del coronavirus solo dejó a la vista la precariedad en áreas de salud, seguridad, educación y en deficiencia habitacional, entre otros aspectos. Divide y reinarás. No impulsen una diferencia que no existe, no nos enfrenten, no fomenten nuevas grietas. Dejemos las bajezas y pensemos en mejorar lo malo y no en empobrecer lo bueno.

 

Susana Mastronardi

DNI 4.785.411

 

El analfabeto político según Bertolt Brecht

 

Señor Director:

 

En un programa rescaté de uno de los analistas lo siguiente: “Hay más incentivos a la confrontación que a la cooperación”. La realidad política lo demuestra. Tras haberse mostrado durante meses juntos los principales dirigentes del gobierno y oposición, hoy vemos la desaparición de lo que aparentaba ser el reencuentro político que los deseamos. Nada mejor que recrear las palabras del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, en su reflexión “El analfabeto político”, dijo: “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, ni participa en los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del pan, del pescado, de la harina, del alquiler, de los zapatos o las medicinas dependen de las decisiones políticas. Es mi optimista deseo que estas reflexiones sean escuchadas y leídas por sus destinatarios. Hará muy bien a la unión de los argentinos.

 

Federico Yurcovich.

DNI 5.461.297

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario