fbpx Teruggi habló sobre el aumento de tasas: “estaba previsto y es difícil no llevarlo adelante” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Teruggi habló sobre el aumento de tasas: “estaba previsto y es difícil no llevarlo adelante”

El Eco

Luego de que desde el Ejecutivo confirmaran que se aplicaría el aumento de las tasas municipales estipulado para mitad de año, el concejal por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre compartió un video en el que señaló que era un grave error y pidió al intendente Miguel Lunghi que lo suspendiera. Al respecto, el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, manifestó que “esto estaba previsto y es difícil no llevarlo adelante”.

En primera instancia, remarcó Teruggi que es complicado predecir lo que sucederá con los recursos que provienen de Provincia teniendo en cuenta que no cuentan con una estimación de lo que ocurrirá hasta fin de año.

Reveló que si bien la coparticipación ha bajado, también hubo algunos aportes no reembolsables otorgados por el Gobierno provincial que se están cumpliendo de manera irregular y “no de la forma que nosotros pensábamos”.

“Pero de acá hacia adelante no tenemos un plan que podamos decir ‘vamos a contar con tanta plata’. Esperemos que la Provincia siga aportando los recursos que había comprometido y que nuestros vecinos continúen como hasta ahora pagando las tasas municipales”, declaró.

En lo que respecta al aumento de tasas, recordó que años anteriores se aplicaban de una única vez y que este año, considerando que iba a ser complicado, decidieron aplicarlo en tres etapas, de las cuales una debería aplicarse a partir del primero de julio.

“En forma nominal, es poco lo que afecta en el valor de la tasa, porque es el diez por ciento. Pero la verdad es que es difícil de entender, hablando desde lo político y no desde lo económico, que desde Provincia pretendan que el Estado municipal deje de recaudar”, indicó.

Contó que la recaudación municipal está por debajo de sus pretensiones y recordó que tomaron medidas económicas para ayudar a los tandilenses, como por ejemplo la prórroga en los vencimientos: “No vamos a dejar de prestar ningún servicio si no pueden pagar. Pero el Municipio también tiene que recaudar para poder prestarlos”.

Por otra parte, relató que si la provincia de Buenos Aires les asegurara que cumpliría con todas las obligaciones, ellos podrían refinanciar o reorientar el gasto o la recaudación, pero señaló que en las circunstancias actuales para la Municipalidad “es imposible tomar una medida de estas características”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario