fbpx “Todos por Pepi”, la iniciativa solidaria para ayudar a un niño de 3 años que padece leucemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Todos por Pepi”, la iniciativa solidaria para ayudar a un niño de 3 años que padece leucemia

Pedro Loustau, un niño de 3 años que fue diagnosticado con leucemia, debió trasladado al Hospital Italiano de San Justo, donde lucha por su vida. Desde Tandil y Azul, los vecinos iniciaron una campaña solidaria para ayudar a solventar los gastos que los padres deben afrontar.

El Eco

Pedro “Pepi” Loustau, un niño azuleño de tres años que vive en esta ciudad, fue diagnosticado con leucemia y debió ser trasladado al Hospital Italiano de San Justo, donde se encuentra internado, luchando por su vida.

Adrián Loustau y Gabriela Acosta, sus padres, deben permanecer en el nosocomio para poder cuidar al pequeño, pero necesitan apoyo económico para solventar los gastos.

Por tal motivo, se inició una campaña solidaria bajo el lema #TodosPorPepi para poder colaborar con la causa y ayudar a Pedro en esta batalla. “La está peleando y pedimos que cada uno le mande energías, fuerza, luz, amor, rece o lo que sienta para acompañarlo”, señalaron desde la campaña.

Para tenderle una mano a la familia se puede depositar dinero en la Caja de Ahorro 527106/1 del Banco Provincia que está a nombre de Acosta, A. Daniel y cuyo CBU es 0140310503632852710614. También puede colaborarse con la suma que se desee, colocando directamente la plata en las urnas instaladas en diferentes locales que se adhirieron a la campaña: Juan Sin Tierra y Juana La Loca (San Martín 629), Mala Mía (Yrigoyen 469), Los Pumas (Yrigoyen 640), Fotocopiadora Prisma (frente a la Escuela Normal), Fotocopiadora A4 (Yrigoyen 697), Tercer Tiempo (Yrigoyen 695), Colegio Inmaculada Concepción (de Azul).

Conjuntamente, desde el Jardín Mameluco, al cual asiste “Pepi”, organizaron una feria del plato para colaborar. Natalia Caparros, directora de la institución, expresó en diálogo con El Eco Multimedios que “si bien todavía tiene un cuadro complicado, está mejorando y estamos ayudando en lo que podamos con la familia”.

Respecto al evento que organizaron sostuvo que “la comunidad respondió muy bien” ya que pudieron vender todo lo que ofrecían. Asimismo, comunicó que en el jardín también hay una alcancía pero que está a cargo de los padres de los compañeros de Pedrito.

“La idea después es seguir ayudando, porque es una batalla complicada y larga. Así que en otra oportunidad lo que vamos a hacer es organizar otro evento”, detalló Caparros. Además, informó que la alcancía se quedará en el establecimiento pero que procuran hacerla circular por la comunidad.

“Le está llegando toda la buena energía; la idea es ayudar y contribuir desde el lugar que sea. Hay gente que se acercó y no compró, sólo vino a donar. Y eso le llega. Es un guerrero, como dice el abuelo. Así que estamos felices”, finalizó la directora de Mameluco.

Desde su perfil de Facebook, Gastón Acosta, tío de “Pepi”, redactó una carta agradeciendo a todos los que colaboraron y oraron por la salud del niño: “¡No alcanzan palabras para agradecer todo lo recibido de cada uno de ustedes! Del trato y la dedicación de todos los profesionales en conjunto con su personal, del Sanatorio Tandil, del Hospital Italiano de San Justo; de la colaboración de comercios, amigos profesionales, instituciones de distintas localidades; los rezos y las fuerzas a toda hora difundidas por distintos medios; la demostración de afecto de todos los lugares que mencionan a Pedro; muchísimo cariño de todos. Realmente conmueve la calidad humana que abunda, una gran ayuda que sin dudas la tiene súper merecida este ser increíble que es Pedro”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario