fbpx “Todos por Pepi”, la iniciativa solidaria para ayudar al niño de 3 años que fue diagnosticado con leucemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Todos por Pepi”, la iniciativa solidaria para ayudar al niño de 3 años que fue diagnosticado con leucemia

"Pepi" Loustau lucha por su vida en el Hospital Italiano de San Justo

El Eco

Pedro “Pepi” Loustau, un niño azuleño de tres años que vive en nuestra ciudad, fue diagnosticado con leucemia y debió ser trasladado al Hospital Italiano de San Justo, donde se encuentra internado luchando por su vida.

Adrián Loustau y Gabriela Acosta, sus padres, deben permanecer en el nosocomio para poder cuidar al pequeño, pero necesitan apoyo económico para poder solventar los gastos.

Por tal motivo, se inició una campaña solidaria bajo el lema #TodosPorPepi para poder colaborar con la causa y ayudar a Pedro en esta batalla. “La está peleando y pedimos que cada uno le mande energías, fuerza, luz, amor, rece o lo que sienta para acompañarlo“, señalaron en uno de los afiches.

La realidad es que la solidaridad se hizo presente tanto en Tandil como en Azul y mediante diferentes alternativas, como ferias americanas, ferias del plato o alcancías ubicadas en algunos locales, los vecinos colaboraron desde su lugar. Conjuntamente, se realizaron (y aún pueden hacerse) donaciones en la Caja de Ahorro 527106/1 del Banco Provincia que está a nombre de Acosta, A. Daniel y cuyo CBU es 0140310503632852710614.

Además, se hicieron cadenas de oración y esta tarde el padre Marcos brindará una misa en la Catedral de Azul. “La idea y lo más importante sería que al terminar la misa, nos quedemos para sacarnos una mega foto para enviárselas. Los que no lleguen, o no puedan y es posible, vayan directamente a las 19:35 para la foto. Cuantos más seamos mejor, para transmitir que estamos todos unidos en ésta. Familia, amigos, compañeros, vecinos, conocidos, todos”, redactó en las redes sociales Gastón Acosta, tío de “Pepi”.

Asimismo, se sumaron algunos famosos que enviaron sus saludos a niño y le desearon mucha fuerza y una pronta recuperación, como por ejemplo el periodista Walter Quijeiro o el defensor de la Selección Argentina Juan Foyth.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario