fbpx Tomadores de créditos UVA reclaman medidas para frenar el aumento de capital – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tomadores de créditos UVA reclaman medidas para frenar el aumento de capital

El Eco

El grupo de Hipotecados UVA Autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires, que en el último tiempo debió hacerle frente a un constante aumento de cuotas que no se condijo con la suba de los salarios, espera con ansias que el nuevo presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y el nuevo gobernador, Axel Kicillof, logren ponerle un freno al incremento.

Previo a asumir, y luego de confirmar a Marco Lavagna como nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Fernández aseguró que su gobierno se ocupará de atender la situación de las 120.000 familias, aproximadamente, que tomaron créditos hipotecarios UVA. Comentó que ya desde hace algunas semanas comenzó a trabajar en el tema junto con María Eugenia Bielsa, la nueva ministra de Vivienda.

“Tiene que haber definiciones. Cuando llegué al gobierno con Néstor había 40.000 campos para rematar, porque ya se habían ejecutado las hipotecas. Tuve que ocuparme de eso y ahora lo haré con los departamentos. Hay que resolverlo”, había manifestado Fernández.

Al respecto, María Luisa Schwab, referente del grupo de Autoconvocados de nuestra ciudad, declaró en diálogo con El Eco de Tandil que están a la espera de algún anuncio formal pero que como es muy reciente el cambio de Gobierno, deben esperar y tener paciencia: “Tenemos que tener un poco de paciencia, dejar que asuman y que vean los números reales como para poder anunciar algún paquete de medidas”.

La gestión de Mauricio Macri, luego de que los Hipotecados UVA realizaran un sinnúmero de reclamos, había proclamado una medida paliativa hasta el mes de diciembre para congelar el aumento de cuotas. Si bien efectivamente funcionó, la realidad es que solo abarcó a los que habían tomado un crédito menor a las 140 mil UVAs, de modo que una importante cantidad de personas quedó fuera.

La situación con el anterior Gobiernos se mantuvo siempre igual, el sistema de crédito se mantiene con la misma modalidad: siguen aumentando el capital, la cuota y, por supuesto, el valor de la UVA, que ya en enero alcanzará los 48.10 pesos ¡Una locura!”, exclamó Schwab.

Hoy lo que reclaman desde el grupo es el congelamiento de la cuota y del capital pero sin el tope de las 140.000 UVAs para que realmente sea parejo para todos los tomadores de créditos. Dicha postura fue avalada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien reconoció que los UVA “son una locura” y que están reviendo de qué manera modificarlos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario