fbpx Tomadores de créditos UVA se reunieron con la precandidata a intendente Andrea Almenta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tomadores de créditos UVA se reunieron con la precandidata a intendente Andrea Almenta

Andrea Almenta y Alejandro Rodríguez recibieron a los tomadores de créditos UVA

Internet

El grupo de Hipotecados Uva Tandil Autoconvocados se reunió ayer con parte del equipo de la precandidata a intendente de Tandil por Consenso Federal, Andrea Almenta, y con el candidato a diputado nacional por el mismo espacio, Alejandro “Topo” Rodríguez, para explicarles la difícil situación que atraviesan ante el aumento desmedido de las cuotas y el capital.

Fue una charla muy linda. Hubo mucho respeto y muy buena predisposición, incluso entre los llamados que se sucedieron en esa hora que estuvimos reunidos”, expuso María Luisa Schwab, representante del grupo de tomadores de créditos UVA de Tandil.

En concreto, lo que se logró con la reunión fue que desde el espacio que lidera Roberto Lavagna a nivel nacional se comprometieran a colaborar ya sea presentando notas, generando reuniones o “haciendo lo que esté al alcance de ellos”.

Señaló Schwab que desde Consenso Federal entienden que el sistema UVA tiene que ser modificado y que el propio candidato a presidente expresó que lo más justo sería que pasaran a indexarse por el coeficiente de variación salarial.

“Ellos ya están al tanto y tienen también un proyecto presentado en el Congreso de la Nación esperando a que sea tratado. Yo llevé a la reunión la última nota que se presentó por varios diputados donde intiman a Eduardo Amadeo para que dé tratamiento a estos proyectos que están demorados en la Comisión de Finanzas”, añadió.

Actualmente, más de siete mil familias atraviesan por este problema a lo largo del país y, en particular, son más de cien en nuestra ciudad. “Acá viene tranquilo; cuesta bastante reunir a la gente también, no sé si es el frio o el desanimo porque van pasando los meses y no está la solución o la respuesta que se esperaba. Igual seguimos con más de cien familias”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario