Trabajadores de la cultura se declararon en emergencia y pidieron la creación de un Fondo Municipal

Frente a la noticia que se dio a conocer ayer sobre la quita del Fondo al Turismo y la Cultura, para la ciudad, quienes se desempeñan en el arte y la cultura solicitaron a la gobernación local que reconozcan la vulnerabilidad del sector cultural y declaren “sin más dilaciones” la Emergencia Cultural en Tandil. Solicitaron, además, se cree un Fondo Municipal de Cultura y se impulse la organización de una Mesa Interdisciplinaria de Trabajadores de la Cultura.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailConsideraron que se trata de “graves consecuencias de la imprudente decisión del semáforo del Intendente Miguel Lunghi”, y aseguraron que la negación del beneficio provincial corresponde a la “pésima” determinación del Ejecutivo, que “estremeció” a todos los trabajadores de la cultura.
“Es un atentado a la institucionalidad decidir de forma unilateral tamaña medida y lo que es aún peor, enmascararlo como determinación consensuada con todos los sectores representativos de nuestra ciudad, dejando de lado entre muchas organizaciones e instituciones legitimas la representatividad de los trabajadores de la cultura”, señalaron desde la agrupación Artesanos y Manualistras Independientes de Tandil (AMIT).
Finalmente, señalaron que este accionar delata un “Gobierno municipal que no respeta ni considera su patrimonio cultural inmaterial” y expresaron un total repudio al método definido por el Intendente, a quien hicieron cargo de la decisión provincial. “Esperamos se haga cargo de solventar el mismo”, advirtieron.