fbpx Trabajadores de la exLoimar se congregaron en el Ministerio de Trabajo y clamaron por respuestas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajadores de la exLoimar se congregaron en el Ministerio de Trabajo y clamaron por respuestas

Rody Becchi

Trabajadores de la fábrica de ladrillos y cerámicos Loimar, que desde hace más de 13 meses se encuentra parada por un conflicto laboral y que apostaba a reabrir sus puertas días atrás bajo la gestión de Tandilceram, una empresa formada a partir de un fideicomiso de inversores, se volvieron a congregar en la puerta de ingreso a la delegación del Ministerio de Trabajo para pedir respuestas.

“Nosotros queremos saber por qué un Ministerio local no trató el tema acá y lo elevó a La Plata. Además, nos dijeron que representaban a todos los trabajadores, pero nosotros ¿no somos trabajadores? ¡Estamos en blanco! Y no nos estamos sintiendo representados si no nos dejan entrar a nuestros puestos de trabajo“, clamó Susana Ferreyro en representación de los 60 trabajadores, aproximadamente, que estaban allí parados.

Asimismo, evaluó que la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) también los abandonó ya que, de hecho, fue la que pidió el pase del expediente a la capital bonaerense.

La Federación a nosotros no nos está respondiendo ni nos ha respondido. De hecho, gente de la Filial 13 de Azul estaba del otro lado, donde estaban las cubiertas, y a nosotros no se acercaron para dialogar”, recordó Susana de lo acontecido el pasado 10 de diciembre, cuando trabajadores de la exLoimar les impidieron el ingreso a la planta a los operarios de la nueva empresa.

Víctor González, uno de los 60 trabajadores que se dispone a comenzar a trabajar para Tandilceram, ingresó al edificio para dialogar con el actual delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Ezequiel González Godoy.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario