fbpx Trabajadores de la salud hicieron oír de forma contundente su reclamo con una caravana y manifestación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajadores de la salud hicieron oír de forma contundente su reclamo con una caravana y manifestación

Rody Becchi

 

 

A las 17 puntual la caravana de trabajadores de la salud salió desde el Hospital Ramón Santamarina hasta el Municipio, donde se manifestaron y expusieron sus reclamos, tras cortar la calle Belgrano.

Los vehículos llevaban globos y carteles con consignas como “Lo esencial es invisible a los ojos de Lunghi”, o “Insalubridad, 6 horas, 25 por ciento de aumento”.

Una vez en la explanada municipal, los trabajadores de la salud de distintas áreas colocaron diversas pancartas en la fachada comunal planteando sus reclamos, tales como “Basta de precarización”, “salarios dignos”, “reconocimiento de insalubridad”, mientras una columna de vehículos que participaron de la caravana permanecieron en Belgrano haciéndose oír con bocinazos.

“No somos héroes, somos trabajadores”, exponía una de las pancartas que visibilizaba claramente el reclamo a cobrar un salario digno y desempeñarse laboralmente en condiciones adecuadas.

“Esenciales, no invisibles”, “esencial y pobre”, “para la Clínica Chacabuco sí hay plata, para los trabajadores no”, planteaban otras leyendas.

El reclamo

La enfermera del Sistema Integrado de Salud Pública Soraya Cerchinelli fue la vocera de los trabajadores y planteó que hacen llegar esta demanda al intendente Miguel Lunghi nuevamente, las cuales comenzaron hace más de 60 días.

En ese sentido, detalló que el reclamo se basa en la “necesidad de obtener la reducción de la jornada laboral ya que venimos padeciendo crecientes deterioros en nuestras salud física y psíquica, de lo que hacemos responsable en tanto titular del Municipio puesto que no se implementaron políticas de prevención, cuidado, y apoyo a los trabajadores desde la aparición de la pandemia”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario