fbpx Trabajadores de la Secretaría de Extensión entregaron más de 70 bolsones y ahora cocinarán panes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajadores de la Secretaría de Extensión entregaron más de 70 bolsones y ahora cocinarán panes

Al ver que el esfuerzo estatal no llegaba a algunos vecinos, lograron reunir la mercadería suficiente para ayudar a unas 72 familias de Villa Gaucho. Ahora trabajarán para Cerro Leones, donde un panadero del barrio les enseñará a hacer panes. Para esta ocasión, piden la colaboración de la gente con dinero para poder comprar harina a granel.

El Eco

Trabajadores de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) entregaron bolsones con productos esenciales a familias de las escuelas Primaria 32 y Secundaria 14 del barrio Villa Gaucho.

La iniciativa fue emprendida por unas 20 personas provenientes de esa dependencia, desde mantenimiento, discapacidad, extensión y territorio, entre otras. Lograron reunir productos alimenticios, de higiene y abrigo para distribuir a unas 72 familias que lo necesitaban.

Como desde dicha Secretaría tienen los puntos de extensión territorial en los distintos barrios, en los que siguen acompañando desde las mesas barriales de cada territorio, pudieron seguir de cerca la situación social de cada zona.

Según contó Sebastián Álvarez, jefe de Programas y Proyectos, todo surgió porque desde que arrancó la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio estuvieron atentos a estas demandas y no querían dejar de ayudar. “Cuando vimos que en el barrio de Villa Gaucho había un problema con la recepción de alimentos, porque el esfuerzo del estado no alcanzaba para satisfacer a todos los vecinos, lanzamos una campaña”, contó.

Aseguró que todo fue logrado gracias al compromiso del personal de las escuelas, que conocen a las familias y sus necesidades. Así fue que se pusieron a trabajar en esa colecta, en la que muchos ciudadanos participaron donando una variedad de productos, que los trabajadores de Extensión se ocuparon de buscar por cada uno de los domicilios.

Entre todo lo recaudado pudieron hacer bolsones estándar, con alrededor de once artículos alimenticios y de higiene, mientras que otros reforzados fueron reforzados con casi el doble de bienes, incluso leche, yogures, galletitas y postrecitos para los más chicos. “Dimos legumbres de todo tipo, también nos donaron mucha papa y elementos de limpieza”, enumeró.

 Amasando una nueva campaña

Al no ser una actividad esencial, el equipo de trabajo de la Secretaría de Extensión consideró que podían repensar la actividad y sentirse útil y aportar algo. “Es duro quedarnos en nuestras casas viendo la necesidad, tenemos ganas de hacer cosas”, dijo Álvarez.

Así como esta campaña surgió por una necesidad del propio barrio, contó que en Cerro Leones nació otra de la misma manera, donde también tienen punto de extensión. Se contactó con ellos un panadero de la zona para contarles que la gente de la Escuela necesita distribuir alimentos y que, a la vez, se comprometió a cocinar panes con semillas, nutritivos, para donar.

“Por eso ahora estamos iniciando una campaña para poder comprar harina a granel”, explicó. Asimismo, reveló que el panadero que pondrá la mano de obra también irá recibiendo en la cocina de la Escuela Primaria de Cerro Leones a los trabajadores de la Unicen, para enseñarles a amasar panificados que serán repartidos entre los chicos que asisten a dicha institución que también son de La Movediza.

“La idea es que se comuniquen al teléfono que figura en el flyer para ir asesorando a la gente que quiera solidarizarse”, sostuvo. Si bien en esta ocasión lo que necesitan principalmente es dinero, todo lo que la gente pueda será bien recibido. De hecho así les han hecho llegar ropa de abrigo, zapatillas infantiles, mantas y frazadas, que también serán repartidas. “La gente es muy solidaria”, aseguró.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario