fbpx Trabajadores estatales llevan adelante un paro de actividades – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajadores estatales llevan adelante un paro de actividades

El Eco

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) encabezan una nueva jornada de protesta con un paro nacional y movilización en distintos puntos del país

La medida se enfoca en el reclamo por la reincorporación de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja. Además, es en rechazo del escaso incremento otorgado de forma unilateral por el gobierno en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En Tandil, Marcos Cano, secretario general de ATE en diálogo con el ciclo radial Dulce o Amargo (Tandil FM 104.1) sostuvo que “entendemos que los salarios han quedado muy por debajo del nivel inflacionario y estamos muy relegados con haberes miserables”.

El representante gremial informó que en la Provincia el paro logró un acatamiento del orden del 80 por ciento y que en la ciudad, si bien el nivel de adhesión fue dispar, la actividad que se vio mayormente afectada es la de auxiliares de la educación.

Por otra parte bregó por la convocatoria urgente a una mesa de diálogo, luego de que los referentes provinciales rechazaron el ofrecimiento del Gobierno bonaerense de un bono de 3 mil pesos a pagar en dos cuotas en los meses de septiembre y octubre. “Necesitamos recomponer nuestro salario”, enfatizó Cano.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario