fbpx Trabajadores municipales inician un paro desde las 6 para pedir igualdad de condiciones con recolectores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajadores municipales inician un paro desde las 6 para pedir igualdad de condiciones con recolectores

“Si hay plata que sea para todos”, señalaron desde el gremio al confirmar la medida. Adhirieron desde Parques y Paseos, cuadrillas de Servicios, talleres y señalización. La decisión llegó luego de una manifestación realizada en el Municipio, donde fueron recibidos por el jefe de Gabinete. Aclararon no estar en contra de los trabajadores de servicios, pero criticaron la bonificación por kilo.

El Eco

Ayer por la mañana, los trabajadores municipales se encolumnaron y marcharon hasta la Intendencia, donde ingresaron con sus bombos para hacer oír su reclamo sobre la quita de horas extras y la necesidad de un acuerdo beneficioso.

Según Roberto Martínez Lastra, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, luego del arreglo que hicieron los recolectores querían que el acuerdo y los beneficios sean para todos por igual. “Nosotros los acompañamos siempre y aunque fueron por otro lado al Ministerio de Trabajo, bienvenido sea lo que han logrado”, destacó, considerando justo que el resto quiera reclamar también.

Sin embargo, criticó las condiciones de bonificación por kilo recolectado señalando que para el Ejecutivo fue conveniente que el gremio no estuviera presente, ya que nunca hubieran permitido llegar a eso. “Lo van a hacer ahora porque necesitan la plata, pero van a llevar cualquier cosa con tal de cobrar un mango más, pero así no llegan a los 30”, dijo.

Descartó estar haciendo política con el reclamo y ratificó que los movilizó  la necesidad. Según explicó, a los municipales, como trabajadores de otros sectores, se les han sacado horas extras y otros beneficios, por lo tanto era claro que esta manifestación iba a suceder. Al respecto, indicó que en un primer momento la manifestación fue por el área de servicios, pero que luego se fueron sumando otros sectores como acción social, señalización, vialidad, Hospital, Parques y Paseos y el Cementerio, que están ofendidos. “A ellos les sacaron todo y vinieron a expresar su dolor al ejecutivo municipal”, sostuvo.

Paro de servicios varios

Después de hacer sonar intensamente los bombos lograron el cometido de ser recibidos por Teruggi. Luego de esa reunión, el gremialista confirmó que comenzarían un paro desde las 6 de hoy a pedido de los trabajadores. “No es que estemos en contra del acuerdo de Recolección, todo lo contrario, a partir de ese acuerdo, se solicita al Municipio que si hay plata para unos hay plata para todos”, remarcó.

Tal como reveló Martínez Lastra, les hablaron de habilitar horas extras, pero es una medida que ya no quieren. “Hay cosas que se tienen que resolver, por eso vamos a presentar un petitorio y espero que el intendente les suba el salario a los compañeros”, aseveró, y añadió que comunicarán del conflicto al Ministerio de Trabajo.

Finalmente, indicó que hay muchas funciones que están desempeñando en las distintas áreas relativas a cada sector y la intención es identificarlas. De esta forma, a partir de hoy se cerrará el portón y no entrará ni saldrán “nadie más”, por eso justamente ya solicitaron que saquen los camiones de recolección o los metan después que se vayan los otros trabajadores. “Queremos evitar un cruce entre compañeros”, dijo.

Cabe destacar que quienes adhieren al paro son los trabajadores de Parques y Paseos, algunas cuadrillas de Servicios, talleres y señalización.

“Conocemos nuestro trabajo”

Por otro lado, Martínez Lastra advirtió que hay una paritaria de por medio que debe cumplirse, pero sin embargo en ese momento estaban los recolectores firmando un acuerdo por fuera del sindicato que no saben qué futuro tendrá.

Luego de rubricar el convenio, y en respuesta a estas declaraciones, Luciano Disipio, uno de los delegados de la recolección de residuos sostuvo que “mezclan mucho las cosas”.

“Todos los turnos estuvimos de acuerdo y logramos condiciones de trabajo”, aseguró, revelando que están conformes principalmente porque alcanzaron un plus que empezaría a pasar al blanco, por lo que les permite pensar en un futuro mejor en cuanto a la jubilación. “Nosotros conocemos nuestro trabajo y no le decimos a otros qué es lo que les conviene”, resaltó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario