fbpx Trabajan en un protocolo para la apertura de bares y restaurantes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajan en un protocolo para la apertura de bares y restaurantes

El Eco

Ayer, representantes del sector gastronómico se reunieron con la secretaria de Desarrollo Productivo Marcela Petrantonio y con el director de Turismo Rodrigo Inza para analizar la crítica situación que atraviesa el sector. Hoy, los restaurantes que operan con delivery facturan sólo el 10 por ciento, con respecto a los meses anteriores a la pandemia.

Ariel Agüero, secretario general de la seccional Tandil de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), anticipó que trabajarán junto a los empresarios y funcionarios municipales en un protocolo para la reapertura de los locales.

En diálogo con Eco Noticias, indicó que se reunirán hoy para delinear el proyecto. “Esperamos poder trabajar entre todos; poder armar algo general que se pueda presentar y que sea viable en beneficio de todos”.

El dirigente manifestó que “los compañeros lo están pidiendo a gritos, quieren trabajar” y aclaró que “uno respeta porque no es el momento para exigir demasiado porque estamos todos con esta pandemia”. Sin embargo, consideró que se debería “desarticular todo esto y empezar a trabajar”.

Sobre el encuentro programado para hoy, expuso que “estamos armando una mesa de trabajo, en la cual se están incorporando empresarios de Tandil que tienen que ver con la actividad gastronómica, con la gente que tiene cafés, restaurantes, organizadores de eventos. A la parte hotelera también la estamos convocando para tratar de que se unan a nosotros y entre todos, en conjunto, poder trabajar y desarrollar algún proyecto para poder volver a la actividad”.

En ese sentido, mencionó el rechazo del Gobierno provincial a la propuesta de turismo de proximidad e indicó que “hay un DNU a nivel nacional que hay que respetar”.

Sin embargo, sostuvo que “hay que seguir trabajando con esto, también con un proyecto que sea algo más amplio, pensando en los cafés, en los restaurantes, pensando también en esos lugares que trabajan con el ritmo local, y tratar de ponerlos en marcha cuanto antes porque la actividad nuestra lo pide a gritos”.

Agüero advirtió que casi la totalidad del sector está paralizada. “En Tandil están trabajando unos pocos delivery. Eso no alcanza, porque estamos hablando de que facturan un 10 por ciento y con eso no alcanza para completar los sueldos”, expuso.

Por último, expresó que “esperemos que se pueda, respetando la salud, los cuidados, un protocolo que sea viable para la actividad nuestra y que sea práctico también”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario