fbpx Tras 11 años de reclamos, vecinos de Quintana al 1100 celebraron el cambio del sentido de circulación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras 11 años de reclamos, vecinos de Quintana al 1100 celebraron el cambio del sentido de circulación

Desde ayer Quintana entre Magallanes y Pujol tiene un solo sentido de circulación. Habitantes de la zona que venían solicitando la mano única hace tanto tiempo, expresaron su sorpresa y alegría al recibir la noticia. Remarcaron la necesidad de que a futuro se coloque un semáforo en la esquina de Magallanes y que se agregue un paso a nivel.

Mariano Leunda

Los vecinos de Quintana al 1100 y 1200 se sorprendieron gratamente ayer por la mañana cuando se encontraron con que el sentido de circulación de ambas cuadras había cambiado, luego de 11 años de reclamos.

En ese sentido, el Municipio informó que como parte de un plan de reordenamiento de la circulación en esa zona de la ciudad, desde ayer Quintana en el tramo comprendido por Magallanes y la avenida Pujol, tiene un solo sentido de circulación. Además se implementaron restricciones de estacionamiento.

La medida, convalidada en Concejo Deliberante, establece que la calle Quintana entre Del Valle y Lavalle continúa con el sentido ascendente, entre Lavalle y Magallanes se mantiene la doble mano y se modifica el tramo entre Magallanes y Pujol, que a partir de ayer tiene un único sentido de circulación, en forma ascendente. También se mantiene la doble mano en la calle Intendente Américo Reynoso desde Pujol hasta la Ruta Provincial 30.

Asimismo se detalló que se prohíbe el estacionamiento vehicular en ambas manos en Quintana entre Lavalle y Patagonia y sobre la mano izquierda entre Patagonia y Pujol y en Lavalle entre Quintana y Vicente López. La Dirección de Control Urbano Vehicular dispuso la presencia de agentes por los próximos 15 días, para realizar tareas de notificación a los conductores.

Una grata sorpresa

Cristina Iriart, una de las vecinas, contó que ayer por la mañana se sorprendieron cuando percibieron que en la esquina había agentes de tránsito para avisarle a los automovilistas el cambio de sentido de circulación de Quintana, entre Magallanes y Pujol.

Si bien en la señalización de la calle la flecha tiene un solo sentido, muchos automovilistas, acostumbrados a la doble mano, todavía no se acostumbraban al nuevo ordenamiento vehicular.

Elsa Márquez explicó que “fue una sorpresa para todos, una linda sorpresa para el Día de la Madre. Un regalo”.

Años de reclamos

Iriat recordó que hace alrededor de 11 años que vienen solicitando que ese tramo sea mano única.

“Enviamos cartas, pedidos, caminaron políticos con nosotros de todas clases, y ninguno nos dio solución de nada, yo creo que esto lo hizo ahora algún político que se apiadó de nosotros”, sostuvo.

Y afirmó que “me dijeron que uno de los impulsores fue un exvecino (el concejal) José Luis Labaroní que vivía en la otra cuadra, y otro Alejo Alguacil, con él hablé en privado de lo que nos estaba pasado, de los accidentes, de hecho él vio un accidente, entonces se hizo eco, le comentó a José Luis y él ya lo sabía porque su madre vive en la otra esquina”.

Paso a nivel y semáforo

A pesar de la satisfacción, remarcaron la necesidad de contar con un nuevo paso a nivel en la zona, porque uno solo es muy poco para el tránsito que hay.

María Elena Iraeta explicó que “necesitamos el paso nivel para que tenga salida la gente del barrio Procrear. Hay gente que cruza caminando, se cae, yo soy una de ellas que tengo un problema de rodilla por pasar por arriba de la vía”.

Rubén Buccella indicó que “tenemos varias calles, Duffau, Sáenz Peña, Mosconi que llega el asfalto contra la vía pero no lo abren al paso nivel. Tienen que entender que de la vía para allá es otra ciudad, creció muchísimo para aquel lado, y los únicos pasos que tenemos son estos, Quintana, Beiró y sino hay que ir a Figueroa y Lunghi pero son muchas cuadras”

Iriart recalcó además que “otra de las cosas que ahora nos preocupa es que estas calle quedó doble mano, Magallanes hasta Lavalle, por lo cual sería necesario un semáforo en la esquina de Quintana y Magallanes”.

Elsa Márquez explicó que al no haber semáforo es peligroso porque todos van por Magallanes y entran por Quintana para hacer dos cuadras doble mano hasta la vía.

No obstante, Iraeta aseguró que “se nota la diferencia y con este poquito ya estamos contentos, pero pedimos el paso a nivel, que lo tengan en cuenta”.

Mariana Santolíquido enfatizó que “uno no pide estas cosas de capricho, uno lo pide porque es necesario para evitar un montón de consecuencias que después hay que lamentar. No lamentamos gracias a Dios muchos accidentes de personas pero sí de perros y gatos”.

“No nos conformamos con un poquito, está bien lo que se hizo para empezar pero estaría bueno que se pueda concluir con el pedido”, sostuvo.

Por su lado, Iriart afirmó que “están los inspectores de tránsito pero todavía hay gente que no sabe y va en contramano, va a llevar varios días hasta que se acostumbren y va a ser un caos esta esquina de Quintana y Magallanes”.

“Vamos a seguir pidiendo el semáforo y el paso a nivel, hay muchos barrios que la gente pasa por acá, hay que darles salida y entrada”, dijo Iraeta.

Por último, Iriart agradeció a El Eco de Tandil por haberse hecho eco del reclamo siempre que lo requirieron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario