fbpx Tras acordar la pauta salarial, los docentes siguen en lucha por la educación pública – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras acordar la pauta salarial, los docentes siguen en lucha por la educación pública

El Eco

Este miércoles a la mañana, un grupo de docentes nucleados en los gremios FEB, Suteba y Sadop, e integrantes de algunos establecimientos educativos, se congregaron en San Martín y 9 de julio para continuar visibilizando la problemática de la educación pública estatal.

Cecilia Islas y Federico Bidegain, delegados de la FEB y Suteba a nivel local, respectivamente, compartieron su análisis de la situación, más allá del acuerdo salarial alcanzado el lunes, tras definir las bases gremiales la aceptación por mayoría de la propuesta realizada por el Gobierno de Vidal la semana pasada.

La mayoría de los gremios docentes aceptó la oferta salarial del Gobierno

“Aceptamos a regañadientes la oferta, hubo muchos distritos, en el caso de la FEB fueron 25, que llevaron un no por respuesta al congreso sindical. Hay muchas cosas que siguen sin resolverse, hay graves problemas de infraestructura en Tandil, creciente demanda de cupos para comedores escolares y seguimos pidiendo que IOMA respete el derecho a la salud de los docentes”, objetó Islas.

Bidegain completó el panorama y focalizó en la necesidad de que el Ejecutivo provincial gestione en lo inmediato acciones para resolver los puntos reclamados en la demorada agenda educativa.

“Una escuela de clase media como la Escuela Técnica 2, que a priori se podría pensar que no tiene tantas necesidades, se encontró con que en las planillas de rematriculación hay casi 500 pedidos para comedor que la escuela no puede cubrir, de tener  30 o 40 chicos en el comedor hoy está pidiendo 500 cupos para el SAE (Servicio Alimentario Escolar), para garantizar una comida al día”, expusieron los referentes docentes.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • No les parece a los señores del FEB y de los otros sindicatos que una forma excelente de apoyar la Educación Pública es dar clases y dejarse de parar por causas políticas?? O por ejemplo , calificar el nivel de los docentes para mejorar la educación impartida para que sea mejor que las privadas, terminar con las licencias de docentes con certificados falsos, no les parece que sería bastante mejor que cortar calles??

Deja un comentario