fbpx Tras algunos inconvenientes, finalmente se puso en marcha la obra para colocar la tribuna faltante en el Estadio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras algunos inconvenientes, finalmente se puso en marcha la obra para colocar la tribuna faltante en el Estadio

Por inconvenientes con la empresa Edgardo Vázquez, la obra para colocar la tribuna faltante en el Estadio San Martín, que debería haber estado terminada para mediados de septiembre, sufrió algunos retrasos y finalmente se puso en marcha a fines de la semana anterior. Según contó Oscar Teruggi, secretario de Gobierno, el proyecto estaría culminado a fines de octubre o principios de noviembre.

Comenzaron los trabajos de nivelación para colocar la tribuna

El Eco

El intendente Miguel Lunghi, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, y el presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, Miguel Cenoz, anunciaron el pasado 16 de agosto que finalmente se daría inicio a la instalación de la tribuna faltante en el Estadio San Martín. Sin embargo, a casi dos meses de aquel día, la obra aún no tuvo grandes avances.

La noticia ponía fin a las incertidumbres que se habían generado en el mundo del fútbol. Se preveía que la semana siguiente a la conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio se comenzaría con los trabajos, pero debido a algunos inconvenientes con la empresa Edgardo Vázquez se debió retrasar.

Cabe recordar que las incertezas en torno a este tema habían comenzado en mayo de 2014, luego de que Santamarina lograra el tan ansiado ascenso a la B Nacional al superar en la final del Federal A a Juventud Unida por 3 a 1.

En aquella oportunidad, el intendente había preparado en su despacho un acto para reconocer a los protagonistas por el título obtenido, les entregó medallas y efectuó un anuncio que ninguno esperaba: aumentaría la capacidad del Estadio para brindarle un mayor confort a los espectadores.

La nueva despertó la ilusión tanto de los propios jugadores como del cuerpo técnico y en especial de los hinchas. Sin embargo, al cabo de cinco años, en el San Martín solo se pudo instalar una de las dos gradas por las que se habían desembolsado alrededor 2,8 millones de pesos.

Según había explicado el propio Lunghi, “son dificultades económicas que hemos podido cumplir recién ahora porque nos dieron la posibilidad de pagar en cuotas; logramos llegar a un acuerdo con Vázquez”.

Por su parte, el presidente de la Liga Tandilense había informado que le habían entregado las llaves de los portones a Edgardo Vázquez para que pudiera acceder e iniciar con el trabajo cuanto antes. “El sábado comenzarán a llevar todas las maquinarias y el lunes empezarían con la obra”, había evaluado Cenoz.

El plazo estimado de trabajo era de entre 20 y 25 días, ya que algunas de las bases que se apostaron tenían agua y, además, debían efectuarse algunos trabajos de nivelación de las mismas.

Si se toma en consideración lo expuesto, la obra debería haber comenzado el lunes 19 de agosto y terminado el jueves 12 de septiembre. Empero, una serie de infortunios hicieron que se retrasara el proyecto y recién la semana pasada se comenzó con los trabajos de desagüe y nivelación.

 “Hicieron ya la nivelación y sacaron el agua”

El presidente de la Liga Tandilense de Fútbol aseguró en diálogo con El Eco de Tandil que ya se efectuó la nivelación y se sacó el agua que tenían las bases. “Ahora tienen que empezar a colocarlas”, afirmó.

Respecto a las demoras aseveró desconocer los motivos por los que se retrasó señalando que fue el Municipio quien contrató a la empresa: “No tengo idea qué fue lo que pasó, son conflictos con Vázquez. Nosotros les dimos las llaves para que entraran por el portón de la esquina y ellos se fueron manejando. Pero el Municipio es el que llevaba el tema, así que ellos son los que deberían tener respuestas de por qué se atrasó tanto; ellos hicieron la contratación”.

Agregó que si bien él muchas veces llamó para preguntar acerca de lo que estaba pasando, siempre le respondieron que ya estaba por empezar. Según contó, los primeros días el retardo se debió a que las máquinas se encontraban desarmando Metalúrgica, “pero iba a ser solo una semana eso”.

“Estará colocada para fines de octubre o principios de noviembre”

Por su parte, el secretario de Gobierno informó que en realidad fue un presupuesto que Vázquez le pasó a la Liga y ésta realizó el pedido de plata a la Municipalidad: “Ahí nosotros acordamos con la empresa poder hacerlo”.

Declaró Teruggi que, tal como había manifestado Cenoz, al momento de cerrar el acuerdo, Edgardo Vázquez se encontraba trabajando en el desmonte de la fábrica y por eso se demoró. Añadió que, luego, lo que sucedió fue que se rompió un piñón de una grúa y por tal motivo se debió dilatar aún más.

“La obra empezó a fines de la semana pasada. Trabajaron ya sobre las bases que estaban con agua y había que hacer también la nivelación para después colocar los pies de la tribuna”, cercioró Teruggi y finalizó: “El proyecto está activo y se está trabajando. Nosotros asumimos el compromiso que para fin de mes, o primeros días de noviembre, la tribuna esté ya colocada”.

La tribuna no tendrá asientos, solo serán escalones

La tribuna, que tendrá una capacidad para 800 o 900 personas, se instalará sobre el sector que da a la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Godoy Cruz y permitirá que la cantidad de gente sentada que entra en todo el Estadio se expanda hasta los cinco mil, aproximadamente.

Es pertinente remarcar que esta grada no será con asientos sino que solo son escalones. “Es igual a la que se puso enfrente”, explicó Lunghi.

Tras las labores que se están llevando a cabo durante estos días en el San Martín, lo que resta ahora, entonces, es realizar el traslado de las estructuras que están guardadas en el Parque Industrial de Tandil, que son básicamente los escalones, ya que en el estadio están las bases.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario