fbpx Tras años de espera, el 18 de marzo se inaugurará el nuevo edificio de Polivalente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras años de espera, el 18 de marzo se inaugurará el nuevo edificio de Polivalente

La directora del establecimiento, Nancy Mazza, expresó su emoción de que el sueño se haga realidad tras la ardua lucha que llevaron adelante. Se espera que lleguen autoridades del Gobierno provincial para la inauguración.

El Eco

Luego de años de lucha, de espera, de reclamos, parece que esta vez sí la Escuela Polivalente de Arte podrá disfrutar del nuevo edificio que será inaugurado el 18 de marzo. Su directora, Nancy Mazza, expresó su alegría por estar tan cerca de que el sueño se convierta en realidad.

En diálogo con El Eco Multimedios confirmó que el 18 de marzo será la inauguración oficial del edificio, situado en 4 de Abril y Sarmiento.

“Fue una fecha acordada porque nos veíamos nosotros organizativamente un poco complicados para hacerlo para el 11 de marzo. Normalmente empezamos las clases el turno mañana con la fecha de secundario pero todo lo que es talleres una semana después, así que corrimos todo una semana posterior”, señaló.

Y agregó que “trabajaremos con los chicos solo a la mañana, vamos a ver cómo nos distribuiremos con los salones que tenemos, ya estamos prácticos en eso porque ya lo hicimos el año pasado así que unos días más no nos va a afectar y nos dará un poco más de tiempo para organizarnos”.

En cuanto a la obra en sí, afirmó que “quedan detalles todavía, de hecho si queda algo por terminar lo harán después. Sí el tema de limpieza va a venir una cuadrilla de Provincia para reforzar a la empresa para acelerar un poco los tiempos. Nosotros también queremos acondicionar un poco el espacio para la inauguración y darle apertura a la comunidad”.

Una larga lucha

“Fueron muchos años. Yo cuando egresé 1981 en la escuela ya se estaba viendo el tema del terreno y en firme lo que fue la obra empezó con la gestión nuestra cuando estaba Juana Vallarino de directora y yo como vicedirectora en 2003. Se empezó a construir la parte más vieja, las tres etapas de la obra se notan. Lo que pasa es que hubo muchos años en los que estuvo la obra parada así que eso fue deteriorando la edificación”, indicó.

No obstante, aseguró que “es una historia que dejamos atrás con la lucha que todos conocemos, apuntemos hacia adelante”.

“Va a ser un día de felicidad para toda la comunidad. Tenemos actualmente alrededor de 800 alumnos, más los egresados que ya se han comunicado con nosotros, que ellos han estado y han sido partícipes de esta lucha, y muchos miembros de la comunidad educativa también, porque nos ha acompañado mucha gente. Va a ser un día de fiesta”, remarcó.

En cuanto a las autoridades del Gobierno provincial que podrían estar presentes, estimó que hasta último momento no se sabrá pero es muy posible que algún funcionario participe de la inauguración.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario