fbpx Tras dejar las rutas, Control Urbano Vehicular se aboca a ordenar el tránsito – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras dejar las rutas, Control Urbano Vehicular se aboca a ordenar el tránsito

El director del área Walter Villarruel consideró que el control “aportó su granito de arena como para retrasar la llegada del virus y por lo menos haber transitar unos cuantos meses sin circulación de Covid”. En tanto, sostuvo que “si bien el tránsito es siempre desordenado, en estos momentos hay un poquito más, así que ahora estamos abocados a las tareas normales que hacíamos antes”.

El Eco

Luego de que se levantaran los controles en las rutas, el director de Control Urbano Vehicular Walter Villarruel consideró que “los controles han cumplido con su propósito. Si bien fueron ocho meses de trabajo, con un cansancio de estar todos los días, uno ahora conoce el comportamiento que ha tenido este virus que tarde o temprano fue llegando a todas las ciudades de nuestro país, y creo que el control aportó su granito de arena como para retrasar la llegada del virus y por lo menos haber transitar unos cuantos meses sin circulación de Covid”.

“Así que creo que este puesto de control ha servido más que nada para retrasar y tener la oportunidad de ir acomodando las cuestiones del sistema de salud”, resaltó.

En tanto, explicó que “por ahora volvemos a las tareas nuestras que bastante las habíamos dejado a un lado, por la circunstancia de que no teníamos personal. Hay un poco de desorden, si bien el tránsito es siempre desordenado en estos momentos hay un poquito más, así que ahora estamos abocados a las tareas normales que hacíamos antes de Covid ya con el personal que estaba en los puestos”.

Asimismo, sostuvo que “entendemos que los voluntarios que estaban en los puestos sí están haciendo los controles de Covid positivos, de contactos estrechos”.

“Las normas no se cumplen”

“La gente cuando no  la controlamos parece que está habilitado todo y que las normas no se cumplen, o se cumplen mucho menos de lo que se estaban cumpliendo, así que ya armamos un cronograma de operativos”, indicó.

Y agregó que “por supuesto nosotros estábamos viendo muchos vehículos en doble fila, muchos lugares donde no se puede estacionar, hay que ordenar nuevamente y esperamos que la ciudadanía al ver nuevamente los inspectores cumpla mucho más”.

En esa línea, señaló que la idea es “ordenar, y empezar a controlar con operativos, hemos tenido lamentablemente muchos accidentes este último tiempo, si bien eso tiene que ver con la precaución de cada uno, al no haber control se acrecienta”.

“Lo que más nos sorprendió que en los últimos días la gente paraba y nos preguntaba por qué no los controlábamos. Eso fue lo que más nos llamó la atención cuando nos estábamos yendo el lunes. Nos sacamos una foto de los pocos que estuvimos en el turno ese día porque estaba la mayoría de franco. Y se paraba para preguntarnos si podían pasar. Pero anécdotas quedaron muchísimas”, sostuvo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario