fbpx Tras discutir con un infractor, un agente de tránsito intentó atropellarlo y luego lo golpeó – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras discutir con un infractor, un agente de tránsito intentó atropellarlo y luego lo golpeó

Ocurrió este lunes por la noche. Un agente de tránsito, que había labrado una infracción a un auto estacionado en un lugar que no debía y que obstruía una rampa para discapacitados, intentó atropellar con su moto al infractor y luego se trenzó en una pelea. El suceso quedó registrado en un video que luego fue compartido por las redes sociales.

El Eco

Un peculiar hecho se registró este lunes por la noche en la intersección de las calles Pinto y Alem, en pleno centro de nuestra ciudad: un agente de tránsito intentó atropellar con su moto a un ciudadano y luego se trenzó en pelea. El suceso fue grabado por un vecino y el video se hizo público.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30, en la esquina mencionada. Según informaron, un automóvil se encontraba estacionado en la parada de taxis, obstruyendo una rampa para discapacitados, motivo por el que un inspector comenzó a labrar la infracción.

Cuando arribó el conductor del rodado, el agente le pidió la documentación y éste se negó a brindarla. Tras una discusión, el funcionario se exasperó y, después de intentar atropellarlo con su motocicleta, se trenzó en una lucha.

Las imágenes fueron compartidas por las redes sociales y rápidamente se viralizaron. Al respecto, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, dialogó con El Eco de Tandil y reconoció que desde la Dirección están muy apenados por lo sucedido. “Trabajamos siempre mucho en estas cuestiones de resolver los conflictos pero tampoco podemos estar en la piel de cada persona. Y lo que corresponde, corresponde. Por lo tanto, vamos a determinar las cuestiones administrativas que merezca el inspector”, indicó.

Respecto al caso en sí, contó que le enviaron el martes por la mañana el video pero aseguró que ya estaba en conocimiento desde el lunes. “Cuando ocurrió, me comuniqué con el encargado de turno y me comentó lo que había sucedido”, afirmó.

“El infractor estaba en desacuerdo con la multa y se ve que le quería pedir explicaciones. Supuestamente lo insulta, le quiere agarrar la moto y a consecuencia de eso, el inspector se baja y se trenza en lucha”, contó Villarruel y agregó: “Más allá de la reacción del infractor, que no corresponde, menos corresponde del funcionario actuar como lo hizo”.

“La infracción estaba bien hecha”

La infracción, que se labró a las 20.30 del lunes, estaba “bien hecha” y nunca fue puesta en tela de juicio por ningún inspector, por ningún ciudadano ni tampoco por el propio Villarruel.

Lo que generó malestar y causó indignación en los vecinos fue la reacción del agente, que tras la discusión arrojó al suelo al infractor. “Después se hacen las víctimas pero en realidad son ellos los que maltratan”, clamaron con indignación algunos lectores de El Eco de Tandil.

En relación a ello, el director de Control Urbano Vehicular explicó que “la infracción está bien hecha: tanto el inspector como la inspectora vienen en moto, ven una falta y, obviamente, paran. Tocan el silbato, no se acerca nadie y empiezan a labrar la multa. Hasta ahí está todo perfecto. Lo que no está bien, y no corresponde, es cómo actúa después el inspector, más allá de que haya sido insultado”.

“No queremos martirizar al agente”

Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular

Si bien sostuvo que no se justifica bajo ningún punto de vista la reacción, indicó que muchas veces se puede alterar el estado de una persona con todos los insultos que recibe.

“Nada justifica lo que hizo, pero tampoco queremos martirizarlo y decir que es un violento porque nunca habíamos tenido hechos así”, manifestó. Por otra parte, complementó diciendo que en tránsito siempre se advierten encontronazos aunque no de esta magnitud: “Por ahí son cuestiones de palabras, que quedan ahí; no hay mucho más porque nunca hay videos”.

En esas situaciones, el accionar de director suele verse comprometido ya que es la palabra de uno contra la del otro, y “la verdad es relativa, cada uno tiene la suya”. No obstante, en esta ocasión, donde sí hay una filmación clara, Villarruel cuenta con una herramienta que le permite actuar.

“Va a haber una resolución rápida”

Por el caso, el director de Control Urbano Vehicular ya labró un informe que envió al área de Recursos Humanos y Legales, ya que son ellos quienes determinarán la sanción que le cabrá al inspector.

“Puedo asegurar que va a haber una resolución rápida, porque yo ya tomé carta en el asunto dirigiéndole el informe a quien corresponde, y ellos tendrán que informarme ahora cuál es la determinación administrativa que tenga que caberle al inspector de tránsito”, sentenció.

Será entonces el área de Recursos Humanos o la de Legales la que determinará si el agente será suspendido o si se le cambiará la función. Mientras tanto, y hasta que se tome una resolución, su labor se verá modificada.

“Uno trata de preservarlo. Él por supuesto va a hacer una tarea diferente a todos los días y no va a estar en la calle”, completó.

El agente efectuó una denuncia

A raíz del hecho, y tal como está en su derecho, el inspector que protagonizó la pelea radicó una denuncia en la comisaría Primera, alegando que fue agredido verbal y físicamente.

“Tras la denuncia, se lo llevó al Hospital para que se determinaran los golpes, pero la verdad es que no hay muchos atenuantes para eso, el video está claro”, señaló Villarruel.

La realidad es que en las imágenes se evidencia claramente que, si bien en un principio el infractor agrede verbalmente y no deja circular en la moto al inspector, es éste quien determina el forcejeo y la caída.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario