Tras el contagio, hisoparon a todos los empleados de la Farmacia Colón y dieron negativo
El propietario Pablo Villamor contó que tomó la decisión de mandar a hisopar a la totalidad de empleados de forma particular para tener tranquilidad. Tras los resultados, realizarán desinfección hoy y el miércoles volverán a abrir sus puertas.
Luego de que se encendiera la señal de alarma en la Farmacia Colón a raíz de detectarse un caso positivo de coronavirus, cuyo resultado se obtuvo el viernes, el propietario tomó la determinación de mandar a hisopar a la totalidad de empleados. Tras obtener el resultado negativo de todos, el miércoles volverán a abrir, luego de realizar una profunda desinfección durante hoy y mañana.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, el propietario de la farmacia, Pablo Villamor, explicó que el viernes por la tarde tuvieron el resultado de Covid-19 positivo de una empleada y “automáticamente decidí cerrar más que nada por prevención”.
“Después de hablar con la infectóloga Bruggesser que nos dijo que nosotros no seríamos un contacto estrecho por definición porque estamos todo el día protegidos, trabajamos con barbijo, con máscara, tampoco estamos a menos de un metro y medio de distancia, no compartimos nada y todo eso hacía que no fuéramos contacto estrecho, pero ella dice que siempre de cualquier modo hay que aislar, así que ante todo eso como somos actividad esencial y nunca cerramos, pensé cómo resolverlo”, sostuvo.
Frente a ese panorama, explicó que “hablé con autoridades sanitarias tanto provinciales como municipales y la idea fue hisopar a todo el personal para mayor tranquilidad”.
“Por suerte coordinamos con el laboratorio ABM, nos hisopó a todos. Me pasaron los resultados hoy (por ayer) a la tarde y por suerte dimos todos negativo”, explicó.
“Los resultados nos dan tranquilidad”
En tanto, adelantó que hoy y mañana permanecerá cerrado el comercio porque realizarán tareas de desinfección para “quedarnos más que tranquilos, pero el miércoles la idea es volver a la actividad”.
Asimismo, aclaró que “nosotros hicimos lo hisopados de forma particular y privada por eso estuvieron rápido, a través de un convenio que existe entre las farmacias y los bioquímicos los resultados estuvieron rápido por ese motivo. Para una seguridad de todos nosotros y de los clientes decidimos hisopar a todos”.
“Los resultados nos dan tranquilidad. De otro modo te genera la duda por el hecho de haber un positivo, y de no habernos aislado y todas las conjeturas que se pueden generar, así que tomé esa decisión más allá de cerrar sábado domingo, lunes y martes, para proceder a la desinfección con una empresa privada, tratar de hacer las cosas bien”, remarcó.
En cuanto a la empleada que dio positivo, indicó que “se encuentra en perfectas condiciones, sin síntomas pero va a permanecer los 14 días aislada y tiene seguimiento del Sistema Integrado de Salud. Ella no sabe cómo se ha contagiado. El personal una vez que sale de la farmacia tiene su vida y se lo puede agarrar como cualquiera de nosotros, justo el tocó a ella”.
“Más allá del costo que tuvo y de toda la movida, esto me da tranquilidad y le doy tranquilidad a los clientes y a nuestras familias que de otro modo entran en incertidumbre, como esto es una cadena y un contagio exponencial, el conviviente de cualquier empleado de la farmacia podía ser positivo, y por ende no podía ir a trabajar”, sostuvo.
Y agregó que “ella ni bien tuvo síntomas que fueron leves fue a la guardia y la hisoparon y no volvió más a trabajar, los resultados los tuvimos a las 48 horas cuando ella hacia dos días que estaba aislada en su casa”.
Fueron 11 los empleados, incluyéndolo al propietario, que se hisoparon.