fbpx Tras el récord del viernes, confirmaron otros 21 contagios y son 129 los casos activos de Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras el récord del viernes, confirmaron otros 21 contagios y son 129 los casos activos de Covid-19

Sigue la tendencia en alza de los casos. Luego de los 36 confirmados el viernes, anoche el Comité de Seguimiento cerró el parte con 21 positivos de las 60 muestras procesadas en laboratorio. En tanto, seis personas se recuperaron y totalizan 102. De los activos, 119 están en sus domicilios, siete en sala general y tres en cuidados intensivos.

El Eco

Un día después del record de 36 contagios que registró la ciudad, anoche el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil dio a conocer un nuevo parte con los números que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad y confirmó 21 contagios. El nuevo escenario elevó de 114 a 129 la cantidad de personas que actualmente transitan la enfermedad, ya que seis se sumaron a la lista de recuperados.

De los activos, 119 se encuentran en sus domicilios, siete están alojados en sala general y tres en terapia intensiva o intermedia, dos más que el viernes, jornada que coincidió con la externación de un paciente.

Con estas cifras, y mientras se aguardan por los resultados de las muestras pendientes, el historial de infectados en Tandil pasó de 211 a 232 desde marzo, mes en el que comenzaron a llegar las primeras señales de alerta en el país por la pandemia.

Los detalles

Cerca de las 21.30, el equipo de expertos difundió el informe con los resultados de los test analizados por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y del Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

De las 60 muestras procesadas, se descartaron 39 y 21 dieron resultado positivo. En tanto, se acumulan 131 casos en estudio, de los cuales 98 corresponden a resultados que siguen pendientes del viernes debido a la demanda que recibe el laboratorio de referencia de la Región Sanitaria VIII, mientras que ayer se sumaron otros 33 nuevos test.

Del informe también se desprende que seis pacientes se consideraron como recuperados de acuerdo a la definición del Ministerio de Salud de la Nación, por lo que el listado llegó a 102 en total.

Las cifras

El parte firmado por los doctores Matías Tringler (vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública), María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) y Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) arrojó los siguientes números:

Casos con Covid-19 actualmente: 129

Casos en domicilios: 119

Casos en sala general: 7

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 3

Recuperados ayer: 6

Muestras procesadas ayer: 60

Resultados positivos ayer: 21

Resultados negativos ayer: 39

Total de resultados pendientes: 131

Resultados pendientes del viernes: 98

Nuevos casos en estudio de ayer: 33

Pacientes recuperados totales: 102

Pacientes fallecidos: 1

Historial de casos positivos: 232

Historial de las últimas semanas

El jueves 20 de agosto, el día en que se cumplieron cinco meses del inicio de las medidas de aislamiento por la irrupción de la pandemia, se disparó el número de casos en Tandil, al confirmarse 33 nuevos contagios.

La situación sanitaria detectada generó gran preocupación en las autoridades municipales y sanitarias, especialmente por la dificultad para detectar el nexo epidemiológico de nueve personas, ya que las otras 24 fueron contactos estrechos de los confirmados hasta ese momento.

Al día siguiente, el viernes 21, el equipo de profesionales reportó siete nuevos casos. En esa oportunidad, fueron ocho muestras procesadas por el laboratorio de la Unicen, de las cuales tres dieron positivo para Covid-19 y cinco negativo. Además, se recibió la información de un laboratorio privado de otros cuatro infectados, correspondientes a trabajadores rurales oriundos de otra provincia.

El sábado 22 se informaron dos personas infectadas, el domingo 23 seis y la semana comenzó con cinco nuevos contagios y el primer deceso de una persona con coronavirus, un hombre de 86 años con comorbilidades que se encontraba internado.

El martes 25 de agosto se registraron cinco casos, nueve el miércoles 26, doce el jueves 27, y el viernes 28 la tendencia en aumento cerró con 25 infectados. El sábado 29 los positivos bajaron a tres, el domingo 30 treparon a ocho y lunes 31 fueron tres.

Este martes 1 de septiembre se sumaron 14 contagios, dos de los cuales se consideraron positivos sin ser hisopados por el criterio clínico epidemiológico, y el miércoles 15, uno confirmado bajo el mismo concepto.

El jueves fueron siete personas las infectadas, el viernes la cifra se disparó a 36, el segundo pico desde el inicio de la pandemia, y ayer el reporte confirmó 21 casos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario