Tras la negativa del Municipio, Punto Verde llevó su propuesta de contenedores para reciclables al Concejo
La asociación civil volvió a pedir que se habilite una prueba piloto con contenedores para reciclables en plazas y paseos de la ciudad. Tras una respuesta negativa del Ejecutivo municipal, la ONG llevó el reclamo al Concejo Deliberante y planteó la necesidad de revisar el funcionamiento del sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/barrio_golf.jpg)
La asociación civil Punto Verde Tandil reiteró en las últimas horas su pedido para mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos en todo el Partido, con el foco puesto en la instalación de contenedores específicos para reciclables en espacios públicos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa, que ya fue presentada formalmente ante la Comuna –y ahora también ante el Concejo Deliberante- incluye una propuesta concreta de diseño, gestión y retiro de materiales pero, hasta el momento, no obtuvo aval del Ejecutivo local, que consideró que “el modelo evaluado no resulta adecuado para el acopio seguro y eficiente de los materiales que se propone recolectar”.
Desde la ONG, presidida por María José Abásolo, plantearon críticas al funcionamiento actual del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y señalaron falencias en el acceso al reciclaje para una parte de la población, especialmente a partir del cierre del Punto Limpio céntrico, que funcionaba en Avenida Santamarina 450 y que dejó de operar tras la venta del predio.
