Tras la polémica por el video de los carpinchos, Valeria Tripodi hizo su descargo
La mujer envió una carta en la que afirmó que el video que circuló en redes sociales fue grabado y difundido sin su consentimiento.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/mujer_alimenta_carpincho.jpeg)
Tras hacer público un video que circuló y se viralizó con celeridad por las redes sociales -que no fue grabado por periodistas de El Eco-, Valeria Tripodi (la mujer que dijo aparecer en las imágenes alimentando y besando a los carpinchos, aunque su rostro no se reconocía ya que aparecía de perfil y de espaldas) nos compartió esta carta:
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMe dirijo a ustedes en mi calidad de ciudadana afectada por la publicación no autorizada de un video que ha circulado en las redes sociales, en el que aparezco junto a los carpinchos en el dique. Este video fue grabado y difundido sin mi consentimiento expreso y, por lo tanto, constituye una violación a mis derechos de privacidad.
Quiero recordarles que, conforme a lo establecido por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, en su artículo 5, se prohíbe la publicación de imágenes de una persona sin su autorización previa, en especial cuando la misma se realiza con fines mediáticos.
Esta ley es clara al respecto y protege la imagen y los derechos de los individuos frente a la difusión no consentida de contenido en el que se los exhibe públicamente.
En este caso, el video que se viralizó fue obtenido de manera indebida, y es evidente que fue grabado sin mi permiso, lo cual contraviene lo dispuesto por la mencionada ley.
Además, quiero resaltar que el contenido del video fue difundido sin tener en cuenta que mis redes sociales son privadas, por lo que es imposible que haya sido obtenido a partir de allí. Conozco la identidad de la persona que lo hicieron llegar a ustedes.
Por lo tanto, exijo que retiren el video de inmediato y realicen una disculpa pública por la infracción cometida, tanto en sus plataformas digitales como en el mismo medio de comunicación en el que se difundió el contenido sin mi consentimiento. Es fundamental que, como medio de comunicación responsable, respeten la privacidad y los derechos de las personas.
Entiendo que se trata de un error, y confío en que tomarán las medidas correspondientes para rectificar esta situación a la brevedad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil