TALARON EUCALIPTUS
Tras los incendios, oportunistas cargaron camiones con leña que hicieron de árboles de banquinas
No se trató de vecinos que buscaron la manera de autoabastecerse, sino de alguien que con un camión forzó la caída de dos ejemplares de eucaliptus y los trozó para lucrar con ellos. Esos árboles no estaban muertos, ya que precisamente los eucaliptus tienen alta tolerancia al fuego. Intervino Policía Vial, pero denostó un gris en la legislación al respecto.

Luego de la sucesiva ola de incendios forestales que se produjo en el partido de Tandil, las repercusiones aún continúan y no faltaron aquellos que buscaron sacar provecho personal de la desgracia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna de las zonas afectadas por el fuego fue sobre la ruta Provincial 30, a la altura del frigorífico Mirasur, donde parte de un campo sufrió el arrasamiento del rastrojo con las llamas que traspasaron el alambrado y continuaron fogueando al monte de eucaliptus y el pastizal del lado de la banquina.
A casi un mes de dicho acontecimiento, donde el pasto de apoco comenzó a emerger y los árboles permanecen bien erguidos, con apenas las hojas chamuscadas y algunas ramas menores caídas, la mano del hombre volvió a intervenir.