Tras los respectivos trabajos de reparación, se habilitó el tránsito vehicular en López de Osornio
Se trata de la intersección donde se produjo el levantamiento de una losa de hormigón por las altas temperaturas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/levantamiento_de_hormigon_lopez_de_osornio.jpeg)
Tras los respectivos trabajos de reparación realizados por la Dirección General de Vialidad, este viernes por la mañana se habilitó el tránsito vehicular en la intersección de López de Osornio y Avenida Bolívar, sector donde el pasado miércoles 31 de diciembre se produjo el levantamiento de una losa de hormigón por las altas temperaturas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas tareas incluyeron el retiro de las losas afectadas y el relleno de esa zona con material estabilizado para habilitar temporalmente el tránsito vehicular y normalizar la circulación de los vecinos.
Desde la Dirección de Vialidad señalaron que “se reparó temporalmente la zona afectada para rehabilitar la circulación, ya que tenemos las cuadrillas afectadas a trabajos en otras zonas de la ciudad".
Asimismo, indicaron que "en los próximos días se cortará el tránsito nuevamente para preparar la base y colocar el hormigón para reconstruir la calzada”.
El levantamiento de la losa de hormigón había alcanzado una elevación aproximada de 50 centímetros, representando un riesgo para vehículos y peatones que circulan por la zona. Por tal motivo, la circulación por López de Osornio en sentido hacia el Club Uncas permaneció cerrada hasta este viernes 2 de enero.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil