Tras polémicas declaraciones, se confirmó una renuncia en Obras Públicas
Luciano Lafosse, subsecretario del área municipal presentó su renuncia al cargo en que se desempeñaba desde 2017. El funcionario oriundo de Azul, se postulará en la vecina localidad como precandidato a intendente por la UCR para las próximas elecciones.
El arquitecto Luciano Lafosse, actual subsecretario del área de Planeamiento y Obras Públicas de Tandil presentó su renuncia al cargo que ocupa desde enero de 2017 luego de que el Comité de la UCR de Azul, su ciudad natal, lo eligiera como el hombre indicado para encabezar la precandidatura a intendente en ese distrito.
Recibí las noticias en tu email
En la vecina localidad, fue presidente de esta fuerza política en el período 2016- 2018. En las últimas elecciones legislativas, buscó liderar la lista de concejales pero finalmente desistió de presentarse en las internas. Actualmente ocupa el puesto de vocal dentro de la estructura partidaria.
Paralelamente, su llegada como integrante del Gabinete de Miguel Àngel Lunghi lo tuvo en una primera instancia como director de Medioambiente dentro del área en la que contaba hasta su renuncia formal, con el rango de subsecretario.
En diálogo con el ciclo radial y televisivo Tandil Despierta (104.1 tandil FM y Eco TV Tandil), Lafosse señaló que “hace un tiempo el comité de Azul me honró con la posibilidad de representarlos en las PASO como intendente y si bien las actividades no son incompatibles, demandan una responsabilidad muy grande”.
Según describió “la obra pública hoy está en un momento particular no solo en Tandil sino en toda la provincia y hay que dedicarle muchas horas al armado de todos los proyectos que llevamos adelante junto a Roberto Guadagna”, titular de la dependencia.
“Es un compromiso enorme y una decisión muy difícil de tomar”, evaluó Lafosse “pero me llevo el aprendizaje, el conocimiento, las relaciones interinstitucionales, y el contacto fluido con los vecinos a quienes siempre he tratado de atenderlos de la mejor manera”, añadió.
Por otra parte aclaró que no existió un factor ajeno que haya precipitado su salida de la Secretaría de Obras Públicas, en referencia al caso del vecino que el lunes se encadenó en una de las columnas del Palacio Municipal para solicitar obras pendientes en El Barrio Canadá y que fue recibido por el funcionario.
Con el objetivo de hacer un traspaso ordenado, Lafosse comunicó que estará en el cargo hasta el 31 de marzo, momento en el que se conocerá al personal designado en su lugar dentro del área.
El comunicado de la polémica
Más allá de su diplomática retirada, a nadie escapa que precisamente aquellos rumores que hablaban sobre su forzada dimisión que fueran adelantados en la sección dominical Con el Oído agudo, ahora cobraron mayor relevancia.
“¡Las calles de tierra no pueden seguir esperando!”, es lo que expuso el radical azuleño que siempre tuvo un ojo en su ciudad natal y otro en Tandil en su vida política partidaria. Aquella exclamación del aún funcionario lunghista la realizó en un comunicado donde daba cuenta de sus críticas para con la gestión del Municipio azuleño, precisamente en un asunto que también la administración lunghista viene “corriendo de atrás” que supieron admitir los propios correligionarios.
“La red vial de nuestro partido se encuentra en un alarmante estado crítico. Hace dos semanas mediante un comunicado que realizamos por este medio, expusimos ante la sociedad sobre el estado de los caminos rurales. Hoy es momento para hablar de la red de calles de tierra y las resquebrajadas de asfalto”, fue parte del crítico comunicado de Lafosse, en referencia a la situación de la vecina ciudad sobre el tema.
Cabe consignar que en esta misma sección en tiempos electorales pasados también se aludió a la singular intervención del azuleño, quien hizo campaña e intentó ser candidato por el radicalismo mientras seguía cumpliendo funciones en Tandil. Ahora, Laffose replicaría la experiencia, pero ya sin ocupar funciones en la comuna tandilense.