fbpx Tras reunirse con el Ejecutivo, no llegaron a un acuerdo y sigue el paro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras reunirse con el Ejecutivo, no llegaron a un acuerdo y sigue el paro

El Eco

Tras la manifestación, integrantes del Ejecutivo se volvieron a reunir con referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales pero no llegaron a un acuerdo y continúa el paro.

En diálogo con el programa Eco TV de El Eco Multimedios, David Marconi, explicó que ayer fue una mañana “bastante complicada” y recordó que el miércoles tras la manifestación fueron recibidos por integrantes del Ejecutivo del sector que se encarga del tema de las paritarias y por el secretario de Obras Públicas Luciano Lafosse.

En ese momento, detalló que “manifestaron que iban a hacer una propuesta mejor a la que en su momento rechazamos, obviamente que estábamos con la expectativa de que se acercaran lo más posible a la contra propuesta que habíamos presentado nosotros en el mismo momento que rechazáramos la elaborada por el Municipio”.

Asimismo, contó que estuvieron durante todo el miércoles y parte de ayer esperando que hubiera algún tipo de comunicación y “no había confirmación de en qué momento nos iban a recibir entendiendo que estamos con una medida de acción directa con un paro activo desarrollándose y era lógico esperar que fuera cuanto antes”.

“Ante esta falta de comunicación nos dirigimos con los compañeros que están llevando adelante la medida hacia el Municipio, fuimos atendidos luego de una espera importante por los paritarios y por el secretario de Obras Públicas nuevamente, donde nos hacen un ofrecimiento que todavía está alejando de lo que pretendemos para los compañeros”, sostuvo.

Sin acuerdo

Recordó que en el mes de junio hicieron un pedido de bonificación para las áreas obreras. Pero aclaró que respecto a ese pedido original la pretensión de la contrapropuesta que hicieron hace un mes es menor.

“Hemos acordado de acuerdo al tipo de tarea, al riesgo, al tipo de maquinaria, al conocimiento que tienen los trabajadores, una escala de cómo debería ser el esquema de bonificaciones”, afirmó.

Y señaló que “ya no es aquello que al inicio de la medida pedíamos, de parte de los trabajadores y de esta representación sindical, hemos bajado las pretensiones, pero la oferta que nos hacen hoy (por ayer) está todavía lejana de lo que vemos como algo que podríamos aceptar y que los trabajadores podrían aceptar, se lo comunicamos a los trabajadores, y ha sido rechazada por el momento”.

“En la misma mesa paritaria nosotros dijimos que era muy difícil que pudiera ser aceptada por los compañeros, porque uno ya conoce, ya sabe cuál es el sentir y obviamente con el paso del tiempo y de los días, y con un paro activo se hace más complejo solucionarlo”, planteó.

En esa línea, sostuvo que “realizamos nuevamente una exposición, lo dejamos sentado por escrito por dónde podría darse la solución a este conflicto, que obviamente, debe ser incluyendo a todos los compañeros que están reclamando y están en la medida de fuerza”.

Al respecto, recordó que “en aquella primera propuesta que hicieron el 23 de diciembre que fue rechazada no incluía todo el sector”.

“Van a trabajar sobre lo que nosotros les dimos como devolución, como propuesta y veremos si en las próximas horas hay alguna nueva reunión, algún acercamiento y podemos darle fin a este conflicto que lleva más de 7 meses”, sostuvo y aclaró que se continúa con la medida de fuerza.

“Si bien en junio el petitorio era mucho más amplio, tenía que ver con algunos compañeros que no tenían régimen horario. Eso fue solucionado en el transcurso de este tiempo, eran tres trabajadores que tenían un régimen que no era obrero, hay tres trabajadores que no están en planta, que están con un plan de empleo local. Eso tampoco todavía está solucionado esperemos que podamos solucionarlo”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario