Tras un relevamiento en 114 escuelas, detectaron deficiencias en la infraestructura vial y cartelería
Protección Ciudadana realizó un diagnóstico en el marco del Observatorio Vial. Entre los resultados, advirtió por la falta de cartelería preventiva y de reductores de velocidad. Inició gestiones ante Obras Pública para que evalúe la intervención, sobre todo en los establecimientos que presentan riesgo medio o alto en siniestralidad vial.

La Secretaría de Protección Ciudadana realizó, en el marco del Observatorio Vial, un trabajo de relevamiento en 114 establecimientos educativos de la zona rural y urbana del partido de Tandil. Como conclusión, evidenció que si bien la mayoría de las escuelas cuenta con accesos en buenas condiciones, “persisten deficiencias en infraestructura vial y señalización preventiva”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre los aspectos más preocupantes, el diagnóstico sobre infraestructura preventiva de prevención vial arrojó una baja presencia de cartelería vial adecuada y la escasa cantidad de reductores de velocidad en inmediaciones de las escuelas.
En estudio, que se desarrolló en los primeros meses de este año, tuvo como finalidad evaluar las condiciones de seguridad vial en el entorno de los establecimientos educativos para identificar necesidades y proponer mejoras. En tanto, a partir de la información obtenida, diseñarán estrategias para mejorar la seguridad de alumnos, docentes y familias que circulan por las escuelas.