Tras una persecución, la policía detuvo por abigeato a dos hombres con historial delictivo
Uno de los aprehendidos, de 22 años, tenía un pedido de captura por abuso sexual a menores.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/abigeato.webp)
Dos individuos con historial delictivo fueron detenidos en Tandil tras una breve persecución ejecutada por el Comando de Prevención Rural (CPR). La detención ocurrió este viernes en el camino rural hacia la Escuela N° 60, y la situación judicial de los sujetos es compleja, dado que uno de ellos, un joven de 22 años, estaba siendo activamente buscado por un delito grave.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe estableció que sobre el sujeto de 22 años pesaba un pedido de captura activo con detención vigente por el delito de “Abuso sexual agravado con acceso carnal en perjuicio de dos menores”. Por esta causa específica, interviene la U.F.I. N° 21 de Tandil.
El rápido accionar policial se inició al mediodía, gracias a una denuncia telefónica que alertó al CPR sobre dos motociclistas en la zona rural. Los denunciantes indicaron que los hombres portaban armas y cortes cárnicos en bolsas, con rastros de sangre en sus vestimentas, lo que sugería un posible acto de abigeato, o robo de ganado.
Inmediatamente, una unidad del CPR se desplazó al área y avistó a los sospechosos. Al percatarse de la presencia policial, los motociclistas emprendieron la fuga. Aunque fueron rápidamente alcanzados, los sujetos continuaron su intento de huida a pie a pesar de la voz de alto, pero fueron reducidos y finalmente aprehendidos por el personal policial.
Al momento de la captura, los detenidos, que se movilizaban en una motocicleta Mondial 110 c.c. y una Motomel Skua 150 c.c., transportaban el resultado de una faena clandestina: dos medias reses completas de un ternero vacuno de raza Aberdeen Angus negro, que pesaba alrededor de 300 kg. Además, se les incautaron vísceras, elementos propios de la faena como cuchillos, chairas y ganchos. La carga se completaba con dos carpinchos que habían sido cazados recientemente, junto con dos armas de fuego tipo carabina, las cuales carecían de documentación habilitante.
Más tarde, se confirmó que el ternero faenado pertenecía al establecimiento rural “Santa Felicita”, cuyo propietario se presentó en la dependencia policial. Los detenidos fueron identificados como dos hombres mayores de edad, de 22 y 34 años, ambos oriundos de Tandil y conocidos por contar con antecedentes penales y contravencionales en la ciudad, aunque la Policía no brindó información sobre sus identidades.
Los sujetos fueron trasladados a sede judicial. Interviene la U.F.I. N° 11, a cargo del Dr. Peiretti, quien imputó a los aprehendidos por los delitos de Abigeato, Tenencia ilegal de arma de fuego, Infracción a la Ley de Protección de la Fauna Silvestre (por la caza de los carpinchos) y Desobediencia y atentado a la autoridad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil