Trascurrió el último “martes verde” antes de que Senadores trate la legalización del aborto

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevó a cabo el último encuentro llamado “martes verde”, que se replicó en diferentes ciudades del país. La esquina de 9 de Julio y San Martín fue esta tarde el eje de concentración en Tandil. La intención de la convocatoria fue respaldar la iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados y que el próximo 8 de agosto será tratada en Cámara alta.
Natalia Draghi, Patricia Londeix y Rocío Liana, integrantes de la campaña a nivel local, alzaron con orgullo sus pañuelos verdes junto a otra veintena de mujeres. Ellas contaron que las expectativas son muchas porque la votación está bastante pareja, con varios indecisos y están a la espera de ver qué decisión se toma. Al respecto, aclararon que lo que no quieren es un empate.
Revelaron que desde las diferentes organizaciones están trabajando con los senadores en cada provincia, lo que calificaron como importante porque están generando conciencia, “principalmente con los indecisos”, dijeron.
Para el día de la sesión se aguardan movilizaciones a favor y en contra del proyecto, tal como sucedió durante el debate en Diputados. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, algunas integrantes tandilenses viajarán a Buenos Aires para hacerse presentes en el Congreso el día de la votación, mientras que otras decidieron que se quedarán en esta localidad para salir a la calle y hacer visible la lucha de años, para que se sumen más mujeres. “Para nosotros esto es una fiesta, es nuestro momento de victoria”, explicaron. “Sea o no sea ley, la despenalización social es el comienzo de algo que va a seguir triunfando”, subrayaron.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios