Tres robos a comercios fueron registrados por las cámaras y aguardan por el esclarecimiento
En los últimos días de enero y el comienzo de febrero, se registraron tres robos a comercios, dos de ellos con la modalidad “mechera”, y un tercero sufrió un hurto en la madrugada del pasado miércoles. Los hechos quedaron registrados en las cámaras privadas.
El cierre del primer mes del 2023, se vio marcado por tres robos en distintos comercios de la ciudad, dos de ellos se realizaron con el método “mechero”, y trascurrieron mientras había clientes en el lugar. El restante fue un hurto durante la madrugada, en el que el autor actuó en soledad. En los tres casos, las cámaras de seguridad registraron el hecho.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl jueves 26 de enero, un hombre y una mujer ingresaron a La Fattoria, un mini mercado que a su vez cuenta con comidas para llevar, ubicado en la esquina de Maipú y Santamarina, y sin ser advertidos sustrajeron más de diez whiskies de la góndola de bebidas, para luego retirarse sin pagar.
Cristian, encargado del lugar, contó en dialogo con El Eco de Tandil que el suceso ocurrió en un horario en el que no suele concurrir mucha gente, pero que aun así los empleados no notaron nada extraño. “Tenía una persona en el mostrador, una en la caja, y otro en la reposición, y no es habitual en nuestra clientela que suceda esto, así que estaban bastante relajados los chicos”, aseguró.
A su vez, explicó que recientemente realizaron una modificación de espacios en el local, por lo que la góndola de bebidas quedó en un lugar apartado de la vista de los trabajadores, y esto permitió que la pareja actuara con tranquilidad. Además agregó que “si bien hay cámaras, no tenemos un monitoreo permanente, como para que alguien advierta la situación”.
Cuando Cristian llegó a las 19 y comenzó su jornada laboral, se dio cuenta del faltante. “Veo el hueco en la parte de los whiskies, verifique en el sistema, y no registraba ninguna venta, ahí le pedí las cámaras al dueño, y descubrimos el robo”, narró.
Al parecer no es la primera vez que esta pareja protagoniza un hecho de esta índole, ya que cuando la policía se acercó al lugar a la mañana siguiente, le comentaron que estaban tras la pista de los dos delincuentes. “Me tomaron la declaración, y después me citaron a la comisaria para detallar los faltantes, y me dijeron que mi palabra era importante porque estaban por realizar un allanamiento, del que todavía no me han dicho nada”, manifestó el encargado.
El pasado miércoles, con la misma modalidad, una mujer se llevó más de 200 mil pesos en prendas de Bárbara Boutique, un local ubicado en pleno centro. Catalina, su propietaria, afirmó que a pesar de que ocurrió en hora pico y delante de sus ojos y de los tres empleados que había en el lugar, nunca se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.
“Yo estaba haciendo una llamada con un proveedor y los chicos estaban atendiendo. La mujer entró, empezó a mirar la ropa, nosotros no sospechamos nada, se quedó un tiempo largo, me consultó por una prenda, y miraba todos los estantes.