Tringler: "Stockearse hoy en día es una cosa de ciencia ficción"
El presidente del SISP se refirió a la falta de insumos, atribuyéndolo a la imposibilidad de licitar las compras.
La incertidumbre económica en plena contienda electoral hace que cualquier plan económico a futuro sea sumamente arriesgado. No se puede saber qué sucederá con la inflación y los altibajos del dólar en el lapso de una semana, y mucho menos en los próximos meses.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara conocer cómo se enfrenta el SISP a esta situación en lo que refiere al abastecimiento de insumos, “El Resumen de El Eco” dialogó con su presidente, Matías Tringler, quien afirmó que "stockearse hoy en día es una cosa de ciencia ficción".
La máxima autoridad del Sistema Integrado de Salud Pública explicó que actualmente los insumos se obtienen a partir de la compra directa, ya que licitarlos podría no ser rentable ante la imposibilidad de saber qué sucederá con los precios tanto en el corto como en el largo plazo.
Puede interesarte
“La única alternativa que tenemos hoy en día son las compras directas y ahí se complica, porque uno paga mayores precios y hace una compra más chica, la licitación en cambio permite comprar en grandes cantidades y eso baja los costos", explicó.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí