fbpx Turismo afirmó que las cabañas tienen récord histórico de reservas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Turismo afirmó que las cabañas tienen récord histórico de reservas

No obstante, Rodrigo “Lole” Inza recalcó que eso sucede solamente en cabañas, no así en alojamientos en el centro. “A la gente le cuesta más el hotel. El turista que viene a Tandil, a diferencia de otros destinos que son masivos, internamente busca lugares al aire libre, cabañas, espacios más abiertos y demás”, señaló.

Rody Becchi

El director de Turismo Rodrigo “Lole” Inza explicó que “teníamos algunas dudas cuando arrancó la temporada porque claramente uno no sabía después de 9 meses de estar sin actividad cómo iba a ser. Veníamos con experiencia con el programa Destino en tu Destino y los prestadores que ya estaban trabajando estaban más cómodos en el sentido de los protocolos y demás”.

Respecto a los turistas, señaló que el primer fin de semana largo vino a la ciudad mucha gente. “Todos teníamos mucha incertidumbre acerca de cómo iba a funcionar más allá de que estábamos preparados para eso y la verdad que salió todo perfecto. La gente cumplió con los protocolos, tanto los prestadores como el público que nos vino a visitar”, enfatizó.

Y resaltó que Tandil, al tener muchos paseos, la gente no se aglomera en un único lugar y “eso hizo que los turistas se distribuyeran por los distintos parques. A partir de ahí entendemos que el público entendió Tandil y lo va a seguir eligiendo durante el verano”.

En ese contexto, destacó que “muestra de eso es que las cabañas tienen récord histórico en diciembre de reservas en comparación con años anteriores”.

No obstante, recalcó que eso sucede solamente en cabañas, no así en alojamientos en el centro. “A la gente le cuesta más el hotel. El turista que viene a Tandil, a diferencia de otros destinos que son masivos, internamente busca lugares al aire libre, cabañas, espacios más abiertos y demás”, señaló.

“Como Instituto Mixto y como Dirección de Turismo nosotros estamos trabajando y mostrándole a la gente que los hoteles del centro de Tandil no son lo mismo que hoteles de otros destinos, con lo cual pueden venir tranquilamente y viene gente mayor que van a hoteles porque muchas cabañas tienen desniveles y por eso prefieren un hotel en el centro. Ese público nos está demostrando que pueden venir a ese tipo de alojamiento”, indicó.

Por otra parte, destacó el nivel de reservas en cabañas durante diciembre y explicó que ya hay reservas también para enero. “Para febrero aún no hay porque la gente no está haciendo reservas con mucha antelación, sino que lo está haciendo más corto pero creo que vamos a tener una muy buena temporada, después de estar 9 meses encerrados”, manifestó.

Para las Fiestas, también hay una cantidad importante de reservas sobre todo teniendo en cuenta que cae jueves y viernes y se toma como un fin de semana largo, tanto Navidad como Año Nuevo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Seria interesante que explicara este SR. cual es la diferencia entre una reunion clandestina con muchas perdonas y una en el VALLE DEL PICAPEDRERO, como un casamiento en EL REFUGIO.

    Parece ser que a los funcionarios solo les interesa EL NUMERO DE TURISTAS, Y NO CUALES DON LOS REQUISITOS PARA EVITAR CONTAGIOS. PATETICO.

    Hola a todos,ayuden a inundar las redes sociales sobre el uso de barbijos 😷😷😷 y salidas responsables, estamos expuestos a un rebrote y posible cierre total para el 2021, estamos a tiempo de evitarlo y renovar la esperanza.
    Salir responsablemente, ayuda a que miles de personas sigan manteniendo sus empleos.
    Un nuevo cierre implicaría miles de empleos perdidos y peor para quienes no tienen uno fijo.
    En tu trabajo, en tu negocio y a donde quiera que vayas cumplí con las medidas:
    😷 Guardá tu distancia
    *😷 usá barbijo y *tapá* *tu* *nariz**
    😷 Lavate las manos frecuentemente
    😷 No salgas con síntomas o enfermo
    😷 Por favor a donde vayas sé responsable
    por tu salud, la de tu familia, tus amigos y vecinos.
    ¡Cuidate!😷😷😷
    *¡SEAMOS RESPONSABLES* y
    ayudémonos entre todos!

Deja un comentario