"Un club, y sobre todo este, es familia", aseguró Lunghi en el centenario del Club Ferroviarios de Gardey
El festejo contó con un emotivo acto y un multitudinario almuerzo en la sede de la institución deportiva.

El pasado domingo 14 de septiembre, el Club Ferroviarios de Gardey celebró su centenario en la sede de la institución. El festejo contó con un emotivo acto y un gran almuerzo que reunió a más de 600 personas, entre ellas el intendente Miguel Lunghi quien participó del encuentro y destacó la importancia histórica, social y comunitaria de la entidad para la localidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante la celebración, el jefe comunal expresó que “hoy nos cita la historia y el presente de una Institución que, a través de cinco generaciones, las que forman la centuria, definió su identidad: un club con tradición, un emblema de Gardey, un sentimiento que ha ido pasando de generación en generación con orgullo y con alegría".
"Realmente lo que hoy celebramos es algo maravilloso. El Club Ferroviarios de Gardey es un emblema y un sentimiento que pasó de generación en generación”, manifestó.
Miguel Lunghi, que estuvo acompañado por el concejal Juan Salceda y el coordinador de zona rural, Carlos Balbín, recordó los orígenes de la institución. La misma fue fundada el 1º de agosto de 1925 por un grupo de jóvenes entusiastas, en su mayoría empleados del Ferrocarril Sud. El Intendente destacó que “seguro fue una época de mucho sacrificio, y que si hoy lo sabemos es porque Gardey siempre tuvo quien le escriba su historia y sus memorias".

"Hay muy pocos clubes de localidades pequeñas, que todavía viven entre lo urbano y lo rural, que puedan tener su propio libro, de un club que no sólo tiene historia, sino que además tiene mística, que es algo se trae desde el origen, un carisma único, y también tiene, por su fuerte arraigo y pertenencia, un presente sólido y un futuro con mucho por hacer”, declaró.
Además, Lunghi hizo referencia a uno de los momentos más duros para la institución, como el incendio de 1986, al que catalogó como “un hecho que puso a prueba la templanza y la madera de la que están hechos los integrantes del club y de toda la comunidad de Gardey".
"Fue un momento difícil, pero también un ejemplo de cómo, frente a la adversidad, surge lo mejor de las personas. Quiero hacer una mención especial a Daniel Grasso, que desde su lugar supo gestionar la ayuda necesaria frente al entonces gobernador Armendáriz, gesto que se convirtió en un símbolo de la solidaridad que muchos otros vecinos también demostraron en aquellos días. Esa fuerza colectiva fue la que permitió que el club siguiera de pie y proyectara su futuro”, subrayó el jefe comunal.
El Intendente felicitó al presidente Braian Ramil, a la comisión directiva, deportistas y socios. Aseguró que “un club, y sobre todo este club, es familia. Tal vez sea esta noción de calidez, de hogar, de apego, una de sus marcas de identidad”.
“Este aniversario encuentra al club con nuevas metas y nuevos proyectos. En cada una de ellas, como siempre, estaremos presentes para seguir acompañando, como lo hacemos con tantas instituciones deportivas de nuestra ciudad”, concluyó.
La jornada, que combinó emoción y festejo, también contó con espectáculos musicales de Gardeños, Fabricio Rodríguez, Ajenjo y Tirate al Río, quienes pusieron ritmo y alegría a un día inolvidable para toda la comunidad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil