fbpx Un enorme panal de abejas en pleno centro causó preocupación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un enorme panal de abejas en pleno centro causó preocupación

El Eco

No es habitual ver un panal de abejas tan grande en pleno centro de la ciudad. El asombro de una vecina que pasaba por la zona fue el motivo del video que grabó y envió a esta redacción.

En la imagen se puede ver una verdadera “marea” de abejas sobre el techo de un local comercial ubicado en Paz y Sarmiento.

Qué hacer

Si nos encontramos un enjambre de abejas nunca se debe retirarlo por cuenta propia utilizando agua, insecticida o algún palo para golpearlo. En una colmena, las abejas se vuelven más agresivas si detectan amenaza.

Lo que se debe hacer es establecer un perímetro de seguridad. Si se está en plena calle se debe dar aviso a los bomberos.

Cuando los bomberos lleguen al lugar bien equipados y con las herramientas necesarias, examinarán el ejambre y procederán a su retirada con un ahumador, ya que el humo ayuda a conducir a las abejas a un nuevo destino.

El humo alerta a las abejas y produce una sensación de incendio. Esto hace que disminuya su agresividad y que traten de salvaguardarse olvidándose de picar.

Normalmente, las depositan en cajas de cartón con panales de cera en su interior que son llevadas a expertos apicultores.

Al tratarse de especies protegidas no se deben exterminar, a no ser que suponga un peligro extremo para el ciudadano.Una vez que la colmena haya quedado vacía, se retirará y en el caso de que estuviera ubicada en algún hueco de la fachada o pared se prodecerá a sellarlo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario