fbpx Un hombre de 77 años perdió todo el dinero de su jubilación, su única fuente de ingreso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un hombre de 77 años perdió todo el dinero de su jubilación, su única fuente de ingreso

El Eco

Mariano López, un jubilado de 77 años, se dirigió este jueves por la mañana al Banco Nación para cobrar sus haberes jubilatorios y una asignación de su hijo. En total, eran poco más de 20 mil pesos los que recogió. Sin embargo, luego de hacer unas compras, volvió a su casa y notó que ya no tenía el dinero.

Tras salir de la entidad bancaria, guardó los billetes en el bolsillo de su campera y pasó por el supermercado Monarca ubicado en San Martín entre Rodríguez e Yrigoyen. Luego se subió al colectivo de la línea 502, que lo dejó en la esquina de Paz y Uriburu, donde realizó una compra en una dietética.

Efectuó el mismo recorrido para regresar a su hogar, pero cuando llegó y se dispuso a entregarle a su primogénito el dinero de la asignación por hijo con discapacidad se dio cuenta que ya no tenía la plata.

Él no sabe en qué lugar pudo haber sido”, expresó su mujer, Lilian Lerra, en diálogo con El Eco de Tandil. Agregó que todavía no han tenido ninguna novedad, pero aguardan por el llamado de algún vecino que lo haya encontrado.

Entre los mensajes que recibió, informó que muchos le recomendaron que se acercara hasta el banco para preguntar si había alguna cámara de seguridad en la que se pudiera advertir si el monto lo perdió allí mismo.

El grave problema al que debe hacer frente ahora la pareja, que tiene cinco hijos, es que no tienen otro recurso; esta era su única fuente de ingreso: “Acá estamos bastante complicados ahora porque yo no tengo trabajo, estoy buscando pero no encuentro, y esta era nuestra única fuente”, explicó Lerra.

El hecho remite al pasado 10 de abril, cuando Luis Zabaleta, de 78 años, había perdido también sus haberes jubilatorios. En aquella ocasión, la solidaridad de los vecinos se impuso y se organizó una colecta. No obstante, ante la repercusión que tomó el caso, fue el propio Banco Industrial el que se encargó de reponer el dinero del adulto mayor.
El Banco Industrial repondrá el dinero de la jubilación que se perdió

Quien haya encontrado el dinero o tenga alguna información que pueda aportar, puede comunicarse con Mariano al 2494 029667.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Una desgracia pero que parte me perdí. Tiene 5 hijos de que edad? Por la jubilación uno solo discapacitado y los otros 4 que.

Deja un comentario