Un hombre y su perra fueron brutalmente atacados por un dogo
Ocurrió mientras el dueño y su mascota realizaban su paseo diario. El animal involucrado es propiedad de un vecino.

El jueves por la tarde, un hombre se encontraba paseando a su perra por el barrio Garbellini cuando fue brutalmente atacado por un dogo. El momento fue captado por las cámaras de seguridad de una vecina, en donde se puede observar la forma en la que el animal se dirige rápidamente hacia la perra y comienza a morderla con fuerza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho ocurrió en la intersección de Mosconi e Isla Soledad, aproximadamente a las 12:30 horas. En diálogo con El Eco, el hombre atacado explicó que salió a caminar con su mascota, como habitualmente suele hacer, e incluso la misma llevaba una correa colocada al momento del suceso. “Me dirigía por una de las calles del barrio cuando, de repente, avanza un dogo blanco corriendo hacia nosotros y ataca directamente a mi perra”, contó.
Telmo, el dueño del animal, reveló que se lanzó encima del dogo para intentar detenerlo pero fue imposible. “Vinieron dos vecinos e intentamos que dejara de morderla, sin éxito, hasta que en un momento pude tomarlo de la boca y ahí la soltó”, agregó. El hombre no recibió mordeduras, ya que se encontraba de espaldas.
El perro involucrado en el hecho, según indican quienes viven en el barrio, es propiedad de un vecino. “Supuestamente siempre está detrás de un portón y solo salta, pero el dueño no sabe por qué ayer estaba suelto”, expresaron.
Zoe, la mascota atacada, resultó gravemente herida. “Se encuentra un poco mejor, fue atendida rápidamente por una veterinaria y ahora transita un proceso de recuperación en mi casa”, manifestó su dueño.
Por otra parte, el hombre sufrió cortes en sus manos y codos, sumado a golpes en sus rodillas a causa de la caída. Fue atendido en la guardia del Sanatorio Tandil, en donde estuvo hasta cerca de las 19 horas, para que pudieran bajarle la presión y realizarle un electrocardiograma.
La situación no cobró mayor gravedad gracias a la intervención de los vecinos, quienes al escuchar los ladridos y el pedido de ayuda del hombre asistieron rápidamente para intentar separar a los animales.
El dueño de la perra atacada afirmó que realizó la denuncia correspondiente. “Hay otra vecina que sufrió un episodio similar anteriormente, entonces queremos hablar con Bromatología para que se tomen cartas en el asunto y ver qué se puede hacer con ese perro”, sostuvo. “Lamentablemente su dueño es un irresponsable y voy a seguir hasta la última consecuencia”, concluyó.