fbpx Un nuevo mural decora un espacio especial en la zona del Dique del Fuerte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un nuevo mural decora un espacio especial en la zona del Dique del Fuerte

Está ubicado sobre la fachada de los baños públicos que remodeló el concesionario del Balneario del Sol. La obra de arte se inspiró en la temática “Bajo el mar”, donde tres artistas unieron sus murales a través del color.

Entrando por el camino del Paseo de los Artesanos y llegando a los piletones del Balneario del Sol, se encuentra el espacio municipal donde los tandilenses realizan la prueba de manejo para obtener su licencia de conducir.

Sobre la fachada de los nuevos baños públicos que reformó de manera integral el concesionario del complejo de piletas municipales, se pintó un mural de grandes dimensiones que abarca toda la cara del espacio vista hacia las sierras de Tandil, en plena naturaleza.

La temática del mural es “Bajo el mar”. Fue pintado por los artistas que integran la agrupación Arte Joven, dependiente de la Dirección de Juventud. Es una obra que incluye tres murales individuales que se conectan entre sí a través del uso del color, el cual genera una unidad visual en quien lo contempla.

De izquierda a derecha, primero se ve la parte realizada por Mone. El artista contó que es la primera vez que pinta un mural con perspectiva debajo del agua. Se siente conforme con el trabajo que realizó y dice que sus peces son de la época del período prehistórico. Quiso representar la desolación del espacio en un entorno en que aún no había sido habitado por los seres humanos.

A continuación está el mural pintado por Poshy. Es el centro de la composición. En él se puede ver como figura principal una garza a punto de atrapar a un pez. Al mismo tiempo, hay una persona en una canoa pescando y disfrutando del entorno natural que lo rodea.

El último mural lo pintó Ceb. En esta porción se ven cristales de roca acuáticos en primer plano a lo largo de toda su intervención. Además, hay tiburones que pretenden ingresar en un barco hundido, estropeado por el paso del tiempo y el cual representa los restos que dejamos luego de perecer, luego de nuestro tránsito por este mundo desafortunado.

Para conocer más sobre el programa Arte Joven pueden ingresar al siguiente link: www.facebook.com/artejoventandil. Celular: 011 24523176.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario