fbpx Un paciente y una instrumentista de la Clínica Chacabuco son los dos nuevos casos de Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un paciente y una instrumentista de la Clínica Chacabuco son los dos nuevos casos de Covid-19

El Comité de Seguimiento informó sobre dos nuevos contagios y son diecisiete en total desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de 76 y una mujer de 26. Ambos presentan un buen estado general y fueron detectados en el centro asistencial privado. La empleada de 29 años de Bromatología se recuperó, según el protocolo vigente, y son nueve los casos activos.

El Eco

Con la preocupación puesta en los posibles contagios en personal de salud como derivación de los últimos positivos, minutos después de las 20 de ayer, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó dos nuevos casos de coronavirus, correspondientes a muestras provenientes y solicitadas por el sector privado.

En el reporte difundido anoche, el equipo de expertos informó que se trata de un hombre de 76 años, que se encuentra internado, y una mujer de 25 años, que se desempeña como personal de salud. Ambos presentan un buen estado general.

En esta oportunidad, fuentes consultadas indicaron a este Diario que los dos nuevos contagios se detectaron en la Nueva Clínica Chacabuco. En concreto, se trata de un paciente que se encuentra alojado en uno de los servicios por otra patología, y de una mujer que se desempeña en el área de quirófano del centro asistencial privado.

La joven es instrumentadora quirúrgica y habría participado de la cirugía que se le practicó a un vecino de Ayacucho, que fue atendido la semana pasada en esa institución y dio positivo para Covid-19.

Como se informó en la edición de este viernes, el hombre fue sometido a una operación cardiovascular programada y fue dado de alta el sábado por la mañana y, una vez que regresó a su ciudad, fue hisopado y se confirmó la presencia del virus.

Este escenario abrirá una nueva línea de investigación epidemiológica tendiente a establecer la cadena de contagio y las derivaciones que podría tener en el ámbito sanitario. Hasta el momento, se habrían procesado alrededor de 30 muestras, todas con resultado negativo.

Las autoridades sanitarias darán hoy más detalles sobre los nuevos casos detectados y el seguimiento que se realizará.

En tanto, y según el protocolo vigente, indicaron que la mujer de 29 años se la considera recuperada. Se trata de la empleada de la Dirección de Bromatología dio positivo el 6 de agosto pasado.

Muestras en estudio

A más precisiones, el informe indicó que luego del parte de este jueves, ingresaron 15 muestras más, por lo que el total de resultados pendientes fue 50, de las cuales 35 dieron negativo para coronavirus y 15 quedaron pendientes.

En tanto, se estudiarán 22 casos nuevos: dos se encuentran internados en sala general y 20 cumplen aislamiento domiciliario controlado.

Por último, salvo el paciente de 76 años y el de 35 que se encuentra en el Hospital Austral, el resto de las personas con Covid-19 actualmente en la ciudad cursan la enfermedad en sus domicilios.

El informe, en números

El informe de situación del coronavirus, firmado por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y los infectólogos Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) y María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) presentó los siguientes datos:

Casos confirmados con Covid-19: diecisiete (17)

Casos con Covid-19 actualmente: nueve (9)

Casos recuperados: ocho (8)

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos: cero

Casos nuevos en estudio: veintidós (22)

Total de resultados pendientes: treinta y siete (37)

Nueve casos activos

En total, son nueve los casos activos de Covid-19. En concreto, se trata del hombre de 81 años que fue confirmado el 29 de julio tras obtener los resultados del test realizado en un laboratorio privado.

El hombre de 43 años, empelado del Servicio Penitenciario que cumple tareas en el penal de Azul, detectado el 6 de agosto pasado junto a la empleada de Bromatología que se considera recuperada, según lo que refleja el parte médico de ayer.

El tercer caso activo corresponde a una mujer de 41 años que había mantenido contacto estrecho con el hombre de 43, y que trabaja en el Sanatorio Tandil, confirmado el 9 de agosto.

En el mismo reporte, se sumaron otros tres contagios, en relación a los integrantes de una familia tandilense: un hombre de 46, una niña de 5 y una niño de 4, que participaron de un almuerzo familia en un campo de Ayacucho con personas provenientes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y de Mar del Plata.

El miércoles, el equipo de expertos recibió la confirmación del Hospital Austral de Buenos Aires que un paciente internado allí, que había sido derivado desde Tandil, dio positivo para coronavirus. Se trata de un hombre de 35 años que, tras un accidente doméstico, fue trasladado al centro asistencial donde tenía programada una intervención de alta complejidad.

A este cuadro, se suman los dos nuevos contagios confirmados ayer, el hombre de 76 y la mujer de 26, elevando a nueve la cantidad de personas que actualmente cursan la enfermedad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario