Un sonidista sufrió el robo de sus herramientas de trabajo en la mañana del domingo
El sonidista Fernando Payes fue víctima de un hecho de inseguridad en el barrio de Villa Italia. Un individuo forzó las puertas de su camioneta, estacionada en Vigil, y sustrajo algunos de los elementos con los que lleva a cabo su labor en la realización de eventos. Denunció el hecho en la Tercera, pero no confía en recuperar lo perdido.

La inseguridad sigue haciendo mella en los vecinos tandilenses. Este fin de semana fue un trabajador de eventos culturales quien sufrió el accionar de un individuo que no tuvo reparos a la hora de forzar un vehículo ajeno para robar herramientas de trabajo. La víctima, Fernando Payes, denunció el hecho ante las fuerzas de seguridad y asegura tener identificado al protagonista, aunque también sospecha que no recuperará lo perdido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl pasado sábado se realizó en el salón del Club Unión y Progreso un festival folclórico donde Payes prestó sus servicios de sonido y luces. Concluido el evento, tras desarmar toda la estructura montada y cargarla en su combi estilo Traffic se encontró con que tenía una rueda rota y no contaba con un auxilio para realizar el cambio. Esperó un largo rato un remis para volver a su casa, pero recién después de las 5 retornó hasta el domicilio.
Con el cansancio de haber trabajado toda la noche y una madrugada que no se prestaba climáticamente para andar en la calle, decidió recostarse un rato. Fue entonces cuando el llamado de un dirigente del Club Unión y Progreso lo alertó de lo que estaba sucediendo. “Me dijo te están entrando en la camioneta, un flaco abrió la puerta de atrás. Venite rápido”, relató Payes sobre el contenido del llamado.
Mientras iba en un remis hasta Vigil, donde había quedado el vehículo, se puso en contacto con la policía para alertar lo que estaba sucediendo. “Desde mi casa hasta el club fueron cinco minutos llenos de angustia. No sabía que se había llevado, todo me cuesta mucho porque soy un laburante”, añadió y luego contó que al arribar al lugar ya estaba presente la policía.
En los primeros momentos, a simple vista, la víctima no pudo dilucidar qué era lo que le faltaba. Después de ver los videos de una cámara de seguridad identificó el robo de una escalera y “algo más” que con el correr de los minutos notó que era un rotopercutor, un destornillador a motor que sirve para asegurar las estructuras de gran porte que se arman para los eventos.
Delincuente identificado
El individuo que realizó el robo en la mañana del sábado no tuvo ningún reparo para llevar a cabo su cometido. No lo frenó ni el hecho de estar en pleno Villa Italia, ni que sea a plena luz del día. La impunidad con la que se desenvolvió quedó registrada en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y publicadas por la propia víctima en sus redes sociales.
En el video se puede ver como intenta forzar todas las puertas, hasta poder abrir la trasera. Allí ingresó en el habitáculo donde tenía todas las herramientas de trabajo. Según el registro, estuvo cinco minutos para llevarse la escalera y el rotopercutor. Salió corriendo rumbo a Vicente López y luego se le perdió el rastro.
“Cuando lo publiqué me entraron a llamar y a mandar mensajes un montón de personas que lo identificaron. Incluso me contactaron autoridades que me pidieron que vaya a denunciar a la comisaría. Yo iba a ir a denunciar porque siempre hay que ir, por más que sea una tenaza. Hay que hacer la denuncia para que quede el precedente”, contó Payes. La denuncia quedó asentada en la comisaría Tercera cerca de las 15.
En su relato, la víctima contó que muchos los mensajes y llamados que recibió al viralizarse las imágenes del robo sirvieron para identificar al delincuente. De acuerdo a lo recabado, se trata de un individuo que vive en la zona y es reconocido por cometer delitos menores: “Lo meten y al rato sale. En la comisaría me dijeron que lo tienen identificado, que lo han agarrado y todo pero que cuando le hacen allanamientos no encuentran nada”, describió.
Payes se mostró muy agradecido por los mensajes de apoyo y solidaridad que recibió. Incluso describió que cerca de las 19 tuvo que apagar el celular para poder descansar un rato. “Todos los datos que me pasaron, los tiene la policía. No echo culpa a la policía, la decisión de que lo dejan salir es de más arriba”, concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil