fbpx Una empresaria le pidió a Lunghi cerrar los accesos a la ciudad y activar el comercio local – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una empresaria le pidió a Lunghi cerrar los accesos a la ciudad y activar el comercio local

Sandra Maqueira, vinculada con emprendimientos nocturnos, realizó un fuerte posteo en Facebook sobre la situación que está atravesando. "Sr. Lunghi, por favor recuerde que somos humanos y necesitamos generar porque esta ciudad la hacemos entre todos, no solo usted con plazas y paseos lindos", dijo.

El Eco

Las redes sociales fueron una vez más el lugar elegido para descargar la impotencia de aquellos que aún no pueden desarrollar sus actividades, ni siquiera con protocolos sanitarios, y que reclaman la colaboración del gobierno municipal, en primera instancia, para destrabar la situación.

Ahora fue la empresaria Sandra Maqueira, vinculada con emprendimientos nocturnos, que a través de su perfil de Facebook dejó un largo comentario que tuvo réplica en las órbitas municipales y obligó al intendente a comunicarse con ella.

“Por donde empezar si son tantas las sensaciones que siento, ya son muchos los días de encierro y la cabeza no para. Cambios de rutina laborales, emocionales, físicos y anímicos”, comenzó su relato y prosiguió: “En fin, los humanos somos animales de costumbres y con esta pandemia a todos se nos obliga a tomar decisiones que para algunos son buenas y para otros no, en fin ¿cómo hacer para complacer a todos? Imposible”.

Luego el texto expuso: “Apelo a nuestra responsabilidad y voluntad de hacer las cosas lo mejor posible, teniendo en cuenta los protocolos exigidos por las autoridades locales y nacionales pertinentes. Me dirijo a usted señor intendente Miguel Lunghi, usted sabe muy bien que las personas que son referentes, en mayor menor escala, sin poner rótulos, estamos en una situación de emergencia económica y social. Nuestras pymes dan trabajo a muchas familias que ya agotaron los recursos, como préstamos familiares, de amigos, algunos bancarios o financieros, imposibles a veces de responder ya que los intereses son impagables, pero las necesidades te llevan a una instancia que no podemos ignorar”.

“Hoy en Tandil no hay casos de coronavirus, sé que la salud es todo y también que hay que cuidarnos, es muy obvio y no estoy diciendo lo contrario, por favor, no está en mí, y por el contrario no tener el respeto a dicha pandemia. Quiero expresar mi gran preocupación como la de muchas personas que no tenemos ingresos de ningún tipo y tenemos familias que dependen de trabajos en mi caso con eventos sociales y gastronómicos, el cual somos muchos los que estamos en la misma situación. Yo me pregunto: si no trabajamos y no generamos, los impuestos no los tenemos que pagar ¿no?”, resaltó.

Maqueira también dijo: “Sr. Lunghi, por favor recuerde que somos humanos y necesitamos generar porque esta ciudad la hacemos entre todos, no solo usted con plazas y paseos lindos. No tenga miedo a los saqueos y aumento de robos, solamente pedimos trabajar. La gente después decidirá si quiere y puede salir a la calle según su economía y recaudos que quiera tomar, para si y para su familia”.

“También considero que si en Tandil, de haber algún caso, tendríamos que volver hacia atrás, pero al menos intentar no quebrarnos psicológicamente además de lo económico. Obviamente seguro no caigan bien mis palabras, pero espero poder contar con el entendimkiento de la gente que puede o no compartir este mensaje, estamos en democracia y solo es un relato. A quien corresponda, un poco de empatía humano. Siendo responsables podemos hacer que las cosas funcionen para todos, ver a nuestra ciudad así es muy triste. Tenemos el derecho a trabajar, por favor, si no es coronavirus va a ser de hambre, la gente no da más, trabajar dignifica a las personas. Cerremos los ingresos a la ciudad y activen el comercio local”, remarcó.

Respuesta

La respuesta al descargo de Maqueira en Facebook también la dio a conocer la propia empresaria en los comentarios de su posteo.

“Gracias a todos por el apoyo . Corresponde por mi parte contarles que recibí un mensaje de parte del doctor Lunghi haciendo mención a la problemática existente y que se firmó un nuevo petitorio de apertura de sectores. Gracias por su comunicación. Ojalá sus palabras y la del equipo que trabajo en el mismo sean exitosos”, señaló.

Previamente, en los comentarios, se podía ver como la militante radical, concejal mandato cumplido, Ligia Laplace, intentaba en varias oportunidades señalarle a Maqueira que la falta de habilitación no era del gobierno de Lunghi sino la negativa de la Provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario