Una explosión en la cantera Cerro Federación se sintió en la ciudad: el Municipio pidió un informe a la empresa
Se trata de un establecimiento habilitado por la normativa vigente, ubicado fuera de la Poligonal.

Una explosión se sintió fuerte durante la tarde del lunes 11 de agosto, y vecinos de la ciudad manifestaron su preocupación e inquietud por lo ocurrido. De acuerdo a información a la que accedió El Eco de Tandil, el hecho se trató de una detonación en la cantera Cerro Federación, y a raíz de la magnitud del mismo, el Municipio tomó contacto con los responsables de la empresa para solicitarles un informe técnico al respecto. A la espera de una respuesta, una causa posible podría haber sido una fuga de energía ocurrida en el marco de trabajos de remediación de una pared de cantera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCabe recordar, la cantera Cerro Federación se encuentra ubicada por fuera de la poligonal que restringe la explotación en el área comprendida entre las rutas 30, 226 y 74, a los fines de preservar la zona serrana. Desde la Comuna señalaron que se trata de un establecimiento que cuenta con las habilitaciones correspondientes, así como también con los derechos de explotación.
“Terrible barreno se escuchó, o alguna otra explosión”, publicó un vecino en la red social Facebook. El posteo recibió diversos comentarios de otros frentistas que también registraron la detonación y compartieron sus impresiones sobre el hecho. El caso fue motivo de un gran número de mensajes de lectores y oyentes de El Eco que se comunicaron para transmitir su inquietud tras la explosión. Por su parte la Asamblea por la Preservación de las Sierras envió una nota a la Dirección Provincial de Minería pidiendo información.