Una familia de carpinchos sorprendió a vecinos y turistas en el Lago del Fuerte
Lejos de tratarse de una aparición aislada, los carpinchos —el roedor más grande del mundo— habitan de manera natural en esta zona.
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/carpinchos.jpg)
El Lago del Fuerte volvió a regalar una postal de la naturaleza en su estado más puro. Durante la semana que pasó, con una jornada soleada y agradable en Tandil, una familia de carpinchos se dejó ver sobre la barranca que bordea el espejo de agua, regalando a los vecinos y visitantes una imagen tan curiosa como entrañable.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLejos de tratarse de una aparición aislada, los carpinchos —el roedor más grande del mundo— habitan de manera natural en esta zona. Sin embargo, no siempre se los encuentra en grupo y a plena luz del día, como ocurrió en esta oportunidad, donde pudieron observarse varios ejemplares de distintos tamaños, probablemente adultos junto a sus crías.
La escena generó sorpresa y admiración entre quienes caminaban por los alrededores del lago, que aprovecharon para tomar fotografías y detenerse unos instantes a contemplar la vida silvestre conviviendo en armonía con el entorno urbano.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil