Una madre tandilense pidió ayuda a la comunidad para acompañar el tratamiento de su hijo en Buenos Aires
Nicolás, un joven tandilense de 25 años fue diagnosticado recientemente con un tumor en el cerebelo
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/nicolas_stutz.jpg)
Marisa Villarruel López decidió hacer pública su historia para pedir ayuda y acompañamiento solidario. Su hijo Nicolás, un joven tandilense de 25 años que trabaja como albañil, fue diagnosticado recientemente con un tumor en el cerebelo y deberá permanecer en la Ciudad de Buenos Aires para recibir tratamiento médico de alta complejidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún relató la mujer, todo comenzó hace aproximadamente un mes, cuando Nicolás empezó a sufrir mareos y fuertes dolores de cabeza que no cedían con el paso de los días. “Al principio pensábamos que era cansancio o estrés por el trabajo, pero los síntomas se volvieron cada vez más intensos”, explicó. La situación se agravó a comienzos de este 2026 y el pasado 2 de enero la familia debió acudir de urgencia a la guardia.
Tras una serie de estudios, los médicos confirmaron el diagnóstico: un tumor en el cerebelo. Debido a la complejidad del cuadro, Nicolás fue derivado a un centro de mayor complejidad en Capital Federal, donde deberá permanecer por tiempo indeterminado para someterse al tratamiento indicado por los especialistas.
La derivación trajo aparejadas nuevas dificultades para la familia. La mujer trabaja limpiando casas y es el único sostén económico del hogar. Acompañar a su hijo en Buenos Aires implica dejar de trabajar, perder su ingreso diario y afrontar gastos que se vuelven imposibles de cubrir sin ayuda externa. “Los costos de traslado, estadía y medicación son muy altos. Hoy no tenemos cómo afrontarlos solos”, expresó.
Con el objetivo de que Nicolás pueda enfocarse exclusivamente en su recuperación, Marisa decidió apelar a la solidaridad de la comunidad. “Cualquier aporte, por mínimo que sea, nos ayuda a cubrir los gastos diarios en Capital y los costos que vayan surgiendo del tratamiento”, señaló. Además, pidió que quienes no puedan colaborar económicamente ayuden compartiendo el pedido para que llegue a más personas.
Para poder colaborar, los datos se encuentran en el perfil de Facebook de la vecina https://www.facebook.com/marisa.villarruel.lopez
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil