fbpx Una misteriosa planta creció en el Barrio Graduados y los vecinos se preguntan qué es – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una misteriosa planta creció en el Barrio Graduados y los vecinos se preguntan qué es

La planta que creció en el Barrio Graduados

El Eco

En el marco de un concurso fotográfico interno del Barrio Graduados, un vecino que estaba en la zona tratando de capturar alguna imagen para poder participar del mismo, se encontró con una planta que le llamó poderosamente la atención y que hasta el momento no tiene explicaciones concretas de qué variedad se trata.

El vecino envió la imagen por el grupo interno que tienen en el mencionado barrio y generó, al instante, posiciones encontradas entre las personas que viven en la zona. Algunos llegaron a plantear que se podría trata de una especie venenosa.

Llama la atención la estructura de la planta, que creció en la zona más alejada de la barriada. Sin espinas, suave al tacto y con flores en su parte superior.

¿De qué variedad de planta se trata?

La planta que creció en el Barrio Graduados

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Hola! no es un fenómeno extraño de hecho es normal en esa planta. La especie es Echium plantagineum , conocida vulgarmente como “flor morada” pertenece a la Familia Boraginacea. El fenómeno que se observa en la foto se llama fasciacion o crestacion se produce por un crecimiento anormal de las células meristematicas, lo que da lugar a tallos aplanados o crestados. Puede ser producida por una infección bacteriana, por virus o ataque de insectos. Este fenómeno también puede observarse en especies de las familias Cactaceae y Amarantaceae. No tiene ningún peligro para los seres humanos, ni tampoco para la planta. Hermosa foto!

Deja un comentario