fbpx Una motociclista sufrió serias heridas tras ser atacada por perros callejeros – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una motociclista sufrió serias heridas tras ser atacada por perros callejeros

Una mujer resultó herida tras ser atacada por perros en pleno centro. Fue asistida en el Hospital por múltiples mordeduras. Desde Bromatología desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el animal y sus dueños.

El Eco

El hecho ocurrió alrededor de las 7 del miércoles cuando Karina Mujica se trasladaba en moto hacia su lugar de trabajo. En la intersección de calles Belgrano y Rodríguez, fue atacada por un grupo de perros que se abalanzaron sobre ella y lograron desestabilizar su marcha por lo que la mujer cayó al piso.

En diálogo con el espacio radial y televisivo Tandil Despierta, la víctima relató que “estaba yendo a trabajar y cuando llego a a la esquina de la Plaza Independencia vinieron tres perros me atacaron, uno de ellos me mordió la pierna y me tiró de la moto”.

Según describió “en ese momento nadie me ayudó, yo gritaba y les pegaba para sacarlos de encima hasta que se fueron y cuando logré levantarme, me subí a la moto y fui hasta el Hospital”. Por sus propios medios y con profundas heridas en sus miembros inferiores, la víctima arribó al nosocomio local donde fue asistida por los médicos que tuvieron que aplicarle 15 puntos de sutura.

“Cuando pude recuperarme, primero llamé y luego me acerqué a Bromatología y allí me dijeron que ellos no podían hacer nada al respecto, que no podían levantar a un perro que está en la calle por más que tenga dueño”, señaló Mujica.

Ante la falta de respuestas del organismo municipal, la mujer volvió al lugar del incidente junto a su marido para reconocer al animal que la había atacado y lograron tomar fotografías que luego publicaron para advertir de la peligrosidad a la población.

La víctima lamentó que por el incidente tendrá que afrontar los gastos en medicamentos y curaciones especiales debido a su diabetes y que además se verá obligada a ausentarse del trabajo al menos, por 10 días. “Yo cumplo tareas en el sector gastronómico y si no me presento a trabajar, no cobro”, dijo.

“Si accedí a contar lo que me sucedió es porque espero no le pase a otra persona lo que me ocurrió a mí y porque pienso que si esos perros agarran a un chico, lo destrozan”, sentenció.

Bromoatología inició la búsqueda

Tras efectivizarse la denuncia, la respuesta desde el área de Bromatología no tardó en llegar.

El director de la dependencia municipal, Federico Sánchez Chopa informó que una vez recibida la denuncia que se radicó en las oficinas del organismo en la mañana del jueves, se desplegó un operativo por la zona para tratar de encontrar al animal aunque, con resultado negativo.

“Por desgracia no pudimos ubicarlo y entendemos que posiblemente al hacerse pública la imagen, dificulta el hallazgo porque muchas veces los dueños procuran guardar o esconder al perro”, estimó el titular del área.

Por otra parte, indicó que la búsqueda continuará y que se encuentran trabajando con los grupos de proteccionistas en pos de obtener datos en relación al paradero del can y su propietario, objetivo que permitirá iniciar el protocolo de acción que se aplica en los casos de ataque.

Finalmente invitaron a quienes tengan información sobre el animal o su lugar de pertenencia a comunicarse con la Dirección de Bromatología al 443-2079.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario