Una mujer fue víctima del ataque de su pareja que la quemó con agua hirviendo

Luego de que se viralizara en las redes sociales el repudiable suceso sufrido por una joven madre, quien su pareja quemó con agua hirviendo, El Eco de Tandil pudo confirmar el hecho que sucedió días atrás en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a la información obtenida, el hombre arrojó agua hirviendo a la mujer quien sufrió heridas de consideración en el rostro y el cuerpo y debió ser asistida en el Hospital Ramón Santamarina, donde estuvo internada.
Actualmente la víctima está en su casa, recuperándose de las importantes lesiones que sufrió y contenida por su familia e instituciones que tratan con la problemática de violencia de género.
La coordinadora de la Mesa Interinstitucional contra la Violencia Familiar y de Género, Yanina Venier, contó que desde la institución y de Casa Violeta tomaron intervención en el caso.
En ese sentido, explicó que además de estar asistiendo a la familia de la víctima, están preocupadas por la intervención respecto al agresor y planteó que “nos interesa que la intervención en Tandil respecto a estos episodios de violencia tan graves no refiera sólo a cómo trabajamos con quien sufre la violencia sino también hacia quien la ejerce, así que estamos tratando de generar esos dispositivos que no existen en la actualidad”.
“Estamos interviniendo, hay denuncia realizada y las medidas de protección están otorgadas por la Justicia. Ella está tratando de recuperarse de las lesiones. En términos penales seguiremos acompañando judicialmente lo que tenga que ser como responsabilidad por lo sucedido a quien le corresponde que es a este joven agresor”, manifestó.
Frente a ese panorama, consideró que se debe intentar “que la respuesta hacia quien cometió este hecho repudiable y horroroso sea aleccionadora para su vida, para sus futuros vínculos, como también los demás varones en Tandil que han aprendido estas maneras de ejercer la violencia como forma natural”.
Además, remarcó que si bien es común que este tipo de casos se compartan en las redes con datos y fotos del agresor e incluso de la víctima, recordó que es preciso “desalentar estas prácticas que lo que hacen es exponer a las familias y no resuelven la situación”.